Andreas Pereira imitó a Rivaldo y Ronaldinho con una genialidad de falta

SPORT.es

El Granada cayó en Cornellà-El Prat con el Espanyol y sumó su undécima derrota de la temporada. Sin embargo, durante unos minutos de la primera parte tuvo esperanzas de sacar algo positivo de su visita al estadio blanquiazul gracias a una genialidad de uno de los pocos futbolistas que se está salvando esta temporada en el equipo nazarí: Andreas Pereira.

El jugador cedido por el Manchester United asumió la responsabilidad de lanzar una falta desde la frontal del área con el marcador en contra (el Espanyol vencía 1-0 gracias al gol inicial de Reyes) y lo hizo demostrando su calidad y pillería. Desde la corona del área disparó raso, recto, suave y esperando que la barrera saltara. Así fue. Los jugadores del Espanyol dieron un salto y la pelota pasó justo por debajo, entrando mansamente en la portería de un Diego López que no pudo hacer nada más que protestar el error de sus compañeros.

Un tanto que, en su día, ya hicieron otros futbolistas de calidad como Leo Messi, Coutinho (precisamente en su etapa como jugador del Espanyol), Ronaldinho Rivaldo. Precisamente los goles de estos dos últimos dieron la vuelta al mundo por el gesto técnico de sus goles. 

Rivaldo, en una de sus grandes noches europeas con la camiseta del Barcelona, imaginó que, al saltar la barrera, superaría a la defensa del Milan el 18 de octubre de 2000. Así fue, culminando una acción de genio.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319222"}}

Lo mismo hizo Ronaldinho años después, ante el Werder Bremen, también en la Champions. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319179"}}