Amargo empate en el ensayo general

El Athletic no pasó de las tablas en el último partido antes de la final de Copa del Rey ante el Barça

Calleja no pudo estrenar su era como técnico del Alavés con una victoria

Empate a cero entre Athletic y Alavés: el resumen del partido

Francesc Ripoll

El Athletic no pasó del empate sin goles ante el nuevo Alavés de Calleja en el ensayo general previo a la final de Copa del Rey ante el Barça. Pese a gozar de más y mejores ocasiones, no pudieron perforar la portería de Pacheco y se medirán ante los azulgranas sin haber ganado ni uno de los tres últimos encuentros disputados en siete días.

Athletic - Alavés 10/04

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón, Capa, Núñez, Balenziaga, Lekue, Vesga, Unai López (Dani García, 64'), Ibai Gómez (Muniain, 64'), Morcillo (Berenguer, 69'), Sancet (Raúl García, 69') y Villalibre (Williams, 64').
Alavés
Pacheco, Ximo, Tachi, Lejeune, Martín; Pina (Manu García, 78'), Battaglia, Rioja (Edgar Méndez, 75'), Jota (Pere Pons, 75'); Lucas Pérez (Borja Sainz, 85') y Joselu.

Pensando en la final del próximo sábado, Marcelino hizo rotaciones. Sentó a hombres importantes para dar entrada a menos habituales, como Ibai Gómez, Morcillo, Sancet o Villalibre, este último más acostumbrado a salir como revulsivo. Por su parte, Calleja se estrenaba en el banquillo babazorro con una clara declaración de intenciones: Lucas Pérez titular. Cuenta con el gallego para lograr la salvación.

Fue el Athletic el que salió mejor al verde. Durante gran parte del primer tiempo, los leones mandaron con el balón y también en las ocasiones. Morcillo, con un tiro desviado y otro zapatazo que repelió el larguero, daba los primeros sustos. Y Sancet gozó de la más clara en un mano a mano que desvió Pacheco. Dos de los beneficiados por los cambios querían dar un golpe sobre la mesa, pero les faltó puntería. Lucas Pérez se convirtió en el único argumento ofensivo de los albiazules, muy insistente e intentando desbloquear la zaja rojiblanca. Se contagió el equipo de su ímpetu y primero antes del descanso, y luego, tras el asueto, su equipo marcó. Pero los goles, de Joselu y Lejeune, fueron anulados por fuera de juego y manos respectivamente.

No le gustaba un pelo lo que estaba viendo a Marcelino, que metió mano del banquillo para revolucionar el encuentro. Entraron Williams, Muniaín, Dani García, Berenguer y Raúl García. Casi nada. Mejoraron y se volcaron los leones, pero la finalización se convirtió en su mejor enemigo. Pacheco, 'glorioso' héroe, se hizo grande ante Unai López y Berenguer, evitando que se estrenara el marcador. Finalmente, empate que no contenta a nadie.