Alma de África lució en sus camisetas insultos racistas.

La iniciativa tenía como objetivo concienciar sobre los desprecios y palabras xenófobas que reciben los jugadores en los partidos.

Así lucieron las camisetas los integrantes del Alma de África

Así lucieron las camisetas los integrantes del Alma de África / Aftershare.tv

Sport.es

El pasado Domingo en el Complejo Polideportivo San Telmo de Jerez de la Frontera, el equipo Alma de África saltó al campo con una equipación muy especial: en lugar de llevar en la espalda los nombres de sus jugadores, lució los insultos racistas que reciben. ‘Negro’, ‘Esclavo’, ‘Simio’, ‘Sin papeles’… Así han pasado a llamarse hoy jugadores como Omar, Thiam, Mahu o Abdel, quienes, junto al resto de sus compañeros, han querido hacer visible algo que ocurre con demasiada frecuancia en los campos de fútbol de toda España.

¿Por qué? Alma de África es un equipo de fútbol formado por más de 12 nacionalidades distintas: la plantilla con más inmigrantes de España y, según ya citó el periódico El Español, “posiblemente el equipo que más insultos racistas recibe”. Para denunciar esta situación y concienciar a los equipos y espectadores de las diferentes ligas, Alma de África decidió escribir estos insultos en un lugar donde puedan ser vistos por todos: sobre el dorsal de sus camisetas. La equipación fue presentada ayer en el último partido de liga que enfrentó al Alma de África y al UD Algaida. El marcador final del encuentro fue 1-6. Pero lo más importante de esa jornada no era el resultado ni los goles, sino dejar fuera de juego al racismo. La iniciativa surge de AFTERSHARE.TV, empresa de estrategia y comunicación creada por Marc Ros y Risto Mejide, quien ha acompañado al equipo desde su fundación como embajador y padrino.