La alineación de Sergi Roberto en el torneo de Ibai de FIFA 20

Ibai Llanos y su torneo de FIFA 20 con futbolistas de LaLiga

Ibai Llanos y su torneo de FIFA 20 con futbolistas de LaLiga / ZML.

Juan Linares (@Jlinares91)

Sergi Roberto comenzará este sábado a partir de las 18:00 horas su andadura en el torneo benéfico de Ibai que se disputa en FIFA 20. Este torneo reúne a la mayoría de equipos de primera división, y un futbolista de cada escuadra disputa la contienda con el club que representa en la vida real. Sergi Roberto tomará los mandos del FC Barcelona para alzarse con un espectáculo que cuenta con gran cantidad de espectadores y que se retransmite en gran cantidad de países.

Aunque el juego se configura de forma que todos los jugadores tienen una media de 85 puntos, lo cierto es que siguen existiendo diferencias, primero porque para muchos de ellos la baja es proporcional, y segundo porque otros factores como el buen uso de la pierna mala se mantienen respecto al juego original al igual que sus atributos físicos como altura o envergadura.

PORTERIA

No hay dudas, en Ultimate Team muchos consideran a Ter Stegen el mejor portero del juego pese a no tener la media más alta. Aunque ahora está en igualdad de condiciones respecto a sus compañeros, lo cierto es que el rendimiento que de sobre el campo es más que seguro para intentar mantener la portería a cero.

DEFENSA

En la defensa no existen grandes complicaciones. Aunque en Ultimate Team sería una aberración alinear a Piqué por el bajo ritmo con el que este cuenta, ahora todos los centrales del equipo tienen la misma velocidad. Piqué ha de ser por lo tanto un fijo en el once inicial, pues es el central más alto y corpulento del equipo. A su lado daría igual alinear a Lenglet o a Umtiti, pero el primero de ellos es mejor carta si las estadísticas no estuvieran retocadas y es posiblemente que el jugador funcione algo mejor.

En los laterales mientras que Jordi Alba no siembra duda, habrá que ver si Roberto decide alinerase él por delante de Semedo. En Ultimate Team nadie hace uso del catalán, además Semedo es uno de los mejores laterales derecho del propio juego, siendo utilizado por gran cantidad de usuarios. En este torneo ambos tendrán las mismas estadísticas, pero es posible que Semedo funcione mejor por cómo se siente el jugador sobre el césped. ¿Se dejará Sergi Roberto a sí mismo en el banquillo?

  • Alba - Lenglet - Piqué - ¿Semedo?

CENTROCAMPISTAS

El centro del campo sí que nos supone un importante cambio respecto a Ultimate Team. En el modo normal sería impensable alinear a Busquets de MCD ya que sus estadísticas lo hacen demasiado lento, pero con estas reglas es indispensable ponerlo sobre el campo, puesto que además es casi el único centrocampista defensivo del equipo. La otra sorpresa es que si bien De Jong sería titular en un equipo donde las cartas de los jugadores fueran las propuestas por el juego, con estadísticas equilibradas es mejor opción colocar a Vidal por su altura y sus capacidades físicas, pues Frankie es más pequeño en estatura.

  • Busquets - Rakitic - Vidal

DELANTEROS

Con la delantera también hay cambios muy importantes respecto al juego base. Luis Suárez es una carta que no tiene cabida en las plantillas competitivas por su falta de velocidad, pero con este modo equilibrado se convierte en imprescindible al situarle la estadística de ritmo en 91 puntos. Obviamente Messi es indiscutible por el genial manejo que el jugador tiene sobre el campo, por lo que tampoco hay duda en este caso. El último puesto del tridente nos obliga a decidir entre Griezmann y Dembélé, y aunque en la vida real habría dudas al respecto, en el juego está muy claro. Ousmane tiene que ser titular indiscutible, primero porque tiene mejores estadísticas que su compañero, pero también porque cuenta con 5 estrellas de pierna mala, es decir, su disparo resulta idéntico tanto con una pierna como con la otra. En cambio Griezmann solo tiene 3 estrellas de pierna mala, por lo tanto cualquier disparo con la pierna derecha es posible que no vaya entre los tres palos.

Por lo tanto lo ideal sería alinear a Suárez en el centro y que Messi y Dembélé puedan ir intercambiando sus posiciones en ambos costados si el partido se atasca y las situaciones de gol no se producen con frecuencia.

  • Dembélé - Suárez - Messi