Alba: "Si el Madrid nos sacase 19 puntos, nos matarían"

Jordi Alba se mostró feliz por la victoria en San Sebastián

Jordi Alba se mostró feliz por la victoria en San Sebastián / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Jordi Alba no dudó en ensalzar la figura de Luis Suárez, bigoleador ante la Real Sociedad, por su puesta en escena: "Es el mejor nueve del mundo. Lucha como nadie, marca goles y encima hace jugar a sus compañeros".

Tras romper la 'maldición' de San Sebastián y con la ventaja acumulada es innegable que el Barça va muy bien encaminado hacia el tíulo. "aún queda mucho pero las sensaciones son muy buenas" atajó el defensa azulgrana. En este sentido, el Atlético de Madrid se perfila como el gran rival. Jordi Alba precisó al respecto. "Es verdad que es segundo y es el mejor colocado. Pero todos los rivales además de él son importantes y todos quieren ganar la liga. Por tanto vamos a tener que luchar a fondo hasta el final".

El lateral izquierdo azulgrana se acordó del Real Madrid y añadió: “Si estuviésemos a 19 puntos del Madrid aquí nos matarían. Aquí somos más críticos, la prensa y la afición. Allí lo tapan más”, reconoció el de L’Hospitalet del Llobregat.

Al margen del aspecto deportivo, una emisora de radio le inquirió a Alba por una posible 'peineta' realizada a no se sabe quien. "Parece que me han cazado. Si he ofendido a alguien pido perdón. Yo soy así en el campo. Si la persona que me ha ofendido me conociera seguro que nos iríamos a cenar juntos". Una anécdota en el fragor de un choque pasado por agua tras el que el FC Barcelona salió con el liderato aún más reforzado.