El Alavés cobrará 3 millones de euros por asesorar a un equipo japonés

El Deportivo Alavés ha caído derrotado en tres de sus últimos cuatro partidos ligueros

El Deportivo Alavés ha caído derrotado en tres de sus últimos cuatro partidos ligueros / sport

Rubén Hidalgo

El Deportivo Alavés diversificará sus fuentes de ingresos. Una de sus principales acciones será asesorar al Kagoshima United. La influencia del equipo vasco le reportará 3 millones de euros que contribuirán al crecimiento del club. El contrato con los nipones será de 5 años con posibilidad de ampliar dependiendo de los resultados obtenidos.

Aunque el acuerdo ya se gestó en noviembre del 2018, el miércoles día 13 de febrero El Glorioso ha detallado en que consistirá el servicio que ofrecerán al equipo de J2 League (segunda división japonesa). La influencia de los profesionales blanquiazules se centrará en los ámbitos de marketing, patrocinios, venta de entradas y relación y experiencia del cliente.Pero el acuerdo entre ambas entidades también tendrá incidencia en las metodologías de trabajo, con el objetivo de formar tanto a los profesionales del club como a la cantera.

El Conjunto que dirige el "Pitu" Abelardo vive un momento de bonanza en cuanto a lo deportivo, pues está en posiciones de Europa League contra todo pronóstico, teniendo en cuenta que tan solo hace 2 temporadas que ascendió a Primera División.

Que el club traspase las fronteras de gestión deportiva y de negocio propias es síntoma de un proyecto ambicioso, así como lo es el fichaje de Takashi Inui, un refuerzo de calidad y que sitúa al Alavés en el mercado japonés. Uno de los grandes ejemplos recientes de la incidencia del fútbol español en los mercados asiáticos recientes es el debut de Wu Lei, presenciado por 40 millones de espectadores en China.