Sport.es Menú

Laguardia y Jony reflotan al Alavés

El cuadro vitoriano trunca una racha de tres derrotas seguidas

El Levante dominó el segundo tiempo, pero sin profundidad

Morales y Maripán pugnan por la posesión del esférico
Morales y Maripán pugnan por la posesión del esférico | EFE

Regresa a la senda del triunfo un Deportivo Alavés que recuperó el gol tras tres jornadas en blanco. Los vitorianos arrebatan la sexta posición al Real Betis tras imponerse al Levante con tantos de Laguardia y Jony.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

LaLiga

ALA

2-0

LEV

Alavés

Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac (Manu García, 75'), Pina, Wakaso; Inui (Rolan, 88'), Calleri (Bastón, 90'), Jony.

Levante

Aitor Fernández; Cabaco, Vezo, Coke; Jason, Doukouré, Vukcevic (Bardhi, 60'), Luna (Dwamena, 86'); Morales; Roger Martí, Simon (Mayoral, 67').

Goles

1-0 M.23 Laguardia. 2-0 M.93 Jony.

Árbitro

Undiano Mallenco (navarro). TA: Pina, Brasanac, Laguardia / Cabaco, Luna.

Campo

Mendizorroza. 13.691 espectadores.

Desérticas las gradas de Mendizorroza los primeros cinco minutos de partido. La afición albiazul protestó por los horarios con una huelga de animación.

Advirtieron los babazorros con un testarazo al travesaño de Jonathan Calleri. Error en la salida de Luna, Jony la pone como los ángeles y el argentino que se topó con el larguero. Inui tampoco aprovechó el rechace posterior.

No perdonaría Víctor Laguardia instantes después. Esta vez Jony sirvió desde la esquina y el central aragonés se elevó sobre Doukouré en el segundo palo para picar abajo su cabezazo. Y la cosa pudo ser peor para los 'granotas'. El 'Comandante' Morales recibió un duro golpe a destiempo de Wakaso que hizo temer por su continuidad en el partido.

Inui pudo sentenciar en un remate blandito de zurda que atrapó Aitor. El nipón dejó destellos de su calidad en el estreno con la albiazul. La segunda parte, sin embargo, fue levantinista. La entrada del macedonio Bardhi revitalizó a los azulgranas, que cercaron la portería de un inseguro por alto Pacheco.  La sentencia del ‘Glorioso’ llegaría en el añadido tras un regalo irrechazable de Doukouré a Jony.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil