Adiós al 'EuroGeta'

Arnau Montserrat

El Getafe se despidió de Europa tras perder en casa ante el Atlético de Madrid, combinado con el empate del Sevilla en el campo del Betis. Sorprendió Simeone con su alineación, que podría ser perfectamente este miércoles el once inicial de la final de la Europa League. Sin descansos, con la dupla Costa-Griezmann arriba. Precisamente el francés fue el mejor de una primera parte donde hubo más entradas duras que juego y ocasiones.

112675

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Getafe
Guaita, Damián, Djené, Bruno, Antunes, Portillo, Flamini (Mora 60'), Fajr, Ndiaye (Ángel 53'), Jorge Molina, Rémy (Pacheco 72').
Atlético de Madrid
Oblak, Filipe Luís, Godín, Savic, Juanfran, Saúl, Thomas, Gabi, Koke (Correa 69'), Diego Costa (Gameiro 61'), Griezmann (Torres 61').

El Atlético no tardó en adelantarse en el marcador en su primer aproximación a portería. Griezmann se inventa una gran jugada con giro sobre si mimso para sortear a su rival para luego dejarle un gran balón a Koke que con un disparo cruzado muy bien colocado, adelantaba a los del "Cholo". Buscó el empate Jorge Molina en una jugada parecida a la que hace Griezmann en el primer gol pero Oblak salió rápido al corte del centro en el área pequeña. 

Diego Costa tuvo el 0-2 en sus botas tocando a la media hora de partido. Se plantó sólo el delantero del Atlético ante Guaita tras un delicioso pase entre líneas de Antoine, pero Guaita le adivinó las intenciones. El Getafe no inmutó en ningún momento a un Oblak que fue un espectador más del primer tiempo.

La segunda parte no cambió el guión. El Getafe tenía más el balón ante un Atlético que se dedicaba a aguantar el resultado, como en tantos otros partidos. Los locales, pese a tener el balón no generaban ningún tipo de peligro. Sólo Antunes tras un mal rechaze de un córner tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo lo mandó a las nubes.

Pero a falta de 15 minutos para el final llegó la jugada que pudo cambiar el futuro del Getafe. Godín comete un penalti absurdo después de impactar su bota con la pierna de Ángel de forma clara y a destiempo. Fajr, encargado de tirarlo, lo falló. De hecho, Oblak realizó un auténtico paradón con una estirada a media altura y una mano prodigiosa para mantener el 0-1 en el marcador. Es el séptimo penalti que el equipo de Bordalás falla esta temporada. 

Los locales reclamaron otro penalti en tiempo de descuento por unas manos de Thomas que no señaló el colegiado. El resultado no se movió y pese a estar a tres puntos del Sevilla a falta de una jornada, el Getafe tiene el "average" particular perdido con los de Nervión.