Roglic renuncia al Tour para buscar su cuarto triunfo en la Vuelta a España

"Estoy demasiado desconectado en este momento", declaró el esloveno en la Plaza del Congreso de Liubliana

Roglic no irá al Tour como cabía esperar y se centrará en la Vuelta a España, que ya ganó en 2019, 2020 y 2021

Primoz Roglic, durante La Vuelta 2022

Primoz Roglic, durante La Vuelta 2022

EFE

El esloveno Primoz Roglic aseguró este lunes en Liubliana que la próxima vez que compita será en la Vuelta a España, en busca de su cuarta victoria, y que no lo hará ni en los campeonatos nacionales ni en el Tour de Francia.

Roglic, de 33 años, se proclamó campeón por primera vez del Giro de Italia el pasado 28 de mayo y lo celebró este lunes con sus compatriotas en la Plaza del Congreso de Liubliana.

"Estoy demasiado desconectado en este momento", declaró el medallista olímpico a los medios de comunicación eslovenos, al tiempo que expresó su deseo de alcanzar el récord de Roberto Heras en la Vuelta España, que ganó en 2019, 2020 y 2021.

En 2022 Roglic no pudo sumar el póker ya que se cayó en la 16ª etapa cuando era segundo en la clasificación general. Un mal trago del que se intentará olvidar en la edición de 2023 que arrancará desde Barcelona el sábado 26 de agosto.

La Vuelta a España 2023 tendrá como novedad un inicio desde una plataforma marítima que se situará en el extremo de la playa del Somorrostro, tocando al Port Olímpic. Desde ese lugar partirán los corredores participantes para realizar una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, en la que estará ya Roglic con el cuchillo entre los dientes.