El comunicado del Jumbo sobre el estado de salud de Van Hooydonck

Su equipo ha publicado en las redes sociales que "está despierto y no sufre lesiones debido al accidente de tráfico"

"Su situación de salud no es crítica y se le realizarán más exámenes médicos para determinar por qué Nathan se sintió mal"

Nathan Van Hooydonck

Nathan Van Hooydonck

SPORT.es

SPORT.es

La mejoría del ciclista belga del Jumbo Visma Nathan Van Hooydonck, quien sufrió un accidente de tráfico provocado por un infarto mientras conducía en compañía de su mujer embarazada, es la mejor noticia para los corredores del Jumbo Visma, quienes fueron informados del percance antes de la subida a Bejes, donde se impuso emocionado entre lágrimas Jonas Vingegaard.

"Nathan Van Hooydonck está despierto y no sufre lesiones debido al accidente de tráfico de hoy. Su situación de salud no es crítica. Se realizarán más exámenes médicos para determinar por qué Nathan se sintió mal mientras conducía su coche. Queremos agradecer a todos por los mensajes y al personal médico del hospital por cuidar tan bien a Nathan y su familia", ha publicado el Jumbo Visma en sus redes sociales.

"Al inicio de la última subida nos dijeron que Nathan estaba despierto. Esa era la noticia que esperábamos. Comenzamos la etapa con sentimientos encontrados, pero tuvimos que perseverar. Esta victoria pertenece a Nathan. No sé si ha visto la Vuelta en el hospital, pero ojalá que sepa que le apoyamos y que esta victoria es para él", señaló su compañero, el húngaro Attila Valter, tras la etapa de hoy.