¿Qué es el Kings GP? Horario y participantes de la carrera de karts de la Kings League

Este sábado 20 de abril, durante la celebración de las finales de la Kings League en el WiZink Center se disputará el Kings GP

Todo lo que tienes que saber sobre Las Finales de la Kings y la Queens League

¡Jaume Alguersuari llegó en kart a la Kings League!

Jaume Alguersuari llegó por sorpresa en kart a la Kings League / KINGS LEAGUE

Sergi Graell

Sergi Graell

Este sábado 20 de abril, el universo Kings y Queens League vuelve a tomar Madrid para designar los nuevos campeones de sus respectivos splits en Las Finals. Pero, por si no tenían suficiente con el fútbol y las actuaciones musicales, también han organizado un gran premio de karts, que dará comienzo a las 16:00 hora Española.

El WiZink Center se tranformará en un circuito donde 12 participantes buscarán llevarse el primer GP de la historia de la competición.

¿QUÉ ES EL KINGS GP?

El Kings GP es una carrera de karts que forma parte de las finales de los actuales Splits de Kings League InfoJobs y Queens League Oysho que se disputarán en el WiZink.

ASÍ FUNCIONARÁ EL KINGS GP

  • Ubicación y circuito: La carrera se llevará a cabo dentro del WiZink Center de Madrid. El circuito transcurrirá por una pasarela sobre el césped y a través de los túneles del pabellón.
  • Participantes: Los 12 clubes competirán en la carrera. Cada equipo estará representado por su presidente o un piloto previamente seleccionado.

De hecho, solo presidente de Kunisports, el 'Kun' Agüero, participará en el Kings GP. Los demás han optado por dejar su plaza a otros corredores. Entre ellos destaca el Campeón del Mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, que defenderá los colores de El Barrio.

Pero también lo hacen las pilotos Marta García (Jijantes), Nerea Martí (Troncos), el piloto mexicano Noel León (PIO FC) y Jon del Val (Últimate Móstoles). Este último se proclamó campeón del mundo de karts en 2023.

Además, también correrán Joan Canet, guardameta de 1K, Ander Cortés para Aniquiladores, Karchez para Porcinos, Nanosecso para Rayo de Barcelona y Rotren para Saiyans.

  • Vehículos personalizados: Los participantes conducirán karts personalizados con los colores y el diseño de su equipo, tanto en el traje como en la carrocería.
  • Estructura de la carrera: Se correrán tres carreras: dos clasificatorias y una gran final. En las clasificatorias, los 12 equipos se dividirán en grupos de seis. Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la final.

La posición de salida se determinará por el orden de clasificación de Kings y Queens, a menos que el piloto sea profesional, en cuyo caso saldrá desde las últimas posiciones.

La primera posición de salida en la final será para el kart con el menor tiempo de las dos clasificatorias, y así sucesivamente, alternando entre los grupos.

En resumen, el Kings GP se incorpora a las finales de la Kings League y la Queens League, con presidentes de equipos y pilotos especiales compitiendo en karts personalizados en el WiZink Center de Madrid.