Nuria Pau: "Lo difícil no fue hoy, sino llegar hasta aquí"

La gerundense se salió del recorrido en la segunda manga del gigante femenino de los Juegos de Pekín

"Me ha costado mucho adaptarme al trazado. Había dos cambios de nieve y no he podido adaptarme a las condiciones para encontrar velocidad", dijo

Nuria Pau se cayó en la segunda manga del Slalom Gigante

Nuria Pau se cayó en la segunda manga del Slalom Gigante / EFE

EFE

La gerundense Nuria Pau, que se salió del recorrido en la segunda manga del gigante femenino de los Juegos de Pekín, aseguró tras la prueba que "lo difícil no fue hoy, sino llegar hasta aquí".

"En un día tan exigente como el de hoy en que muchas esquiadoras hemos caído, me quedo en que lo he dado todo. Lo difícil no ha sido hoy, sino llegar hasta aquí. Me he ganado la oportunidad de intentarlo y lo he intentado hasta al final, así que me quedo con esto", dijo Pau, según declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

En la manga inicial fue cuadragésima.

"Me ha costado mucho adaptarme al trazado. Había dos cambios de nieve y no he podido adaptarme a las condiciones para encontrar velocidad", dijo.

"En la segunda manga he esquiado muy bien, sobre todo en la parte del medio. A cuatro o cinco vueltas del final, he caído. El esquí me ha reaccionado de golpe y he salido disparada. Quería conseguir el buen resultado que sabía que podía conseguir, pero así es el deporte", añadió.