La campeona olímpica Shiffrin cae eliminada en el gigante

La sueca Sara Hector es la líder de la prueba

La gerundense Nuria Pau, única española en la prueba, termina cuadragésima

Mikaela Shiffrin, tras su eliminación

Mikaela Shiffrin, tras su eliminación / EFE

La estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran figura del esquí alpino, ha quedado eliminada a las primeras de cambio en el gigante femenino que este lunes abre, en Yanqing, la competición olímpica de ese deporte en los Juegos de Pekín 2022; en el que se cayó en la parte alta del primer recorrido, por lo que no disputará la segunda y decisiva manga.

Shiffrin, de 26 -que hace varios años que lo ha ganado todo, entre ello dos oros olímpicos, seis Mundiales y tres generales de la Copa del Mundo, competición en la que cuenta 73 victorias-, que tomó la salida con el dorsal 7, se cayó en el muro de la pista de Yanqing en la que en estos momentos están disputando la primera manga las 82 participantes en una prueba en la que también compite la española Nuria Pau; que aún no ha bajado (la gerundense lo hará con el dorsal 48).

La segunda manga, que decidirá la prueba, se disputará a partir de las dos y media de la tarde (las siete y media de la mañana en horario centroeuropeo: las 06:30 horas GMT).

Shiffrin, una de las siete únicas esquiadoras que a lo largo de toda la historia del esquí alpino han ganado en todas las disciplinas, aún tendrá oportunidad más adelante durante estos Juegos de ampliar su más que sobresaliente palmarés; pero no podrá hacerlo este lunes, en el que aspiraba a defender el título logrado hace cuatro años, en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

Sara Hector es la líder, y la española Nuria Pau termina cuadragésima

La sueca Sara Hector lidera el gigante femenino. Líder de la Copa del Mundo de la disciplina, cubrió el primer recorrido en 57 segundos y 56 centésimas y lidera -después de que hayan completado la primera bajada las treinta primeras, entre ellas, las favoritas- con 30 centésimas de ventaja sobre la austriaca Katharina Truppe y 42 respecto a la italiana Federica Brignone, que ocupa la tercera plaza provisional de una prueba que se decidirá partir de las dos y media de la tarde (las siete y media de la mañana en horario centroeuropeo: las 06:30 horas.

La española Nuria Pau, única representante de nuestro país, terminó cuadragésima. Pau, debutante en unos Juegos y que se costea ella misma gran parte de su preparación, se quedó a seis segundos y 63 centésimas del tiempo con el que lidera provisionalmente la prueba la sueca Sarah Hector (57 segundos y 56 centésimas) y -a diferencia de las pruebas de la Copa del Mundo, en las que sólo lo hacen las treinta primeras- disputará la segunda manga, a partir de las dos y media de la tarde (las siete y media de la mañana en horario centroeuropeo: las 06:30 horas GMT) ; algo que no hará la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran figura de este deporte, que se salió de recorrido en la parte alta del mismo.