Así es la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Miraitowa será la mascota de Tokio 2020

Cada cita olímpica tiene en la mascota un elemento distintivo

SPORT.es

SPORT.es

Es sin duda uno de los atractivos de cada cita olímpica. Desde Cobi a Vinícius, son algunos de los diseños más recordados por todos los seguidores del olimpismo. En Tokio 2020 no será para menos y tendremos en Miraitowa la mascota de esta edición.

Un diseño muy japonés de color azul y blanco, que proviene del diseño Ichimatsu del logo de los Juegos de Tokio 2020 que según la web del evento es un tributo a la mezcla de la tradición y de la innovación de la cultura japonesa.

La personalidad de Miraitowa está inspirada en un proverbio de Japón que reza: “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”. Miraitowa se define como una mascota alegre, atlética y con un gran sentido de integridad (valores totalmente olímpicos).

Además, no es un ser cualquiera ya que, como no podía ser de otra manera viniendo de Japón y su grandeza en el mundo de la animación, tiene superpoderes. Miraitowa puede transportarse instantáneamente a cualquier lugar que quiera. Ideal para no perderse ninguna prueba en estos Juegos.

Por su parte Someity, será la contraparte de Miraitowa para los Juegos Olímpicos, inspirada en la flor de Cerezo.