Este es el calendario para las ceremonias de apertura y clausura en Tokio 2020

Tokio dará el día 23 de Julio el pistoletazo de salida a los Juegos

La cita olímpica se vio aplazada un año a causa del Coronavirus

Las mejores imágenes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

Las mejores imágenes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos / sport

SPORT.es

SPORT.es

Tokio 2020 será una realidad en unos días. Un año más tarde de lo previsto a causa del Covid-19, el país nipón vivirá la inauguración de la gran cita deportiva. En SPORT te traemos todos los detalles sobre la ceremonia de inauguración y la de clausura de estas olimpiadas.

El Estadio Olímpico de Tokio vivirá el viernes 23 de julio de 2021 la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La ceremonia comenzará a las 20:00 horas locales (13:00 hora española) y terminará a las 23:00 hora japonesa (16:00 hora española).

La organización ha decidido endurecer los protocolos para evitar al máximo los contactos entre delegaciones para tratar de minimizar los riesgos de posibles contagios entre los deportistas que participen en ella.

En lo referido a la ceremonia de clausura de Tokio 2020, será el último día en el que se disputarán pruebas. El domingo 8 de agosto. Será también en el Estadio Olímpico de Tokio a las 20:00 hora local (12:00h en España) dando comienzo así a una nueva Olimpiada hasta los Juegos de París 2024.