Iliana Rupert recibe lamentables insultos racistas por representar a Francia

La jugadora formó parte de un reto en TikTok y fue víctima de insultos por su color de piel

"Me parece triste que en 2021 algunas personas todavía tengan este tipo de pensamientos", escribió Rupert en redes

Iliana Rupert, en un partido ante España
Iliana Rupert, en un partido ante España | EFE

Ni en los Juegos Olímpicos el deporte se libra de la lacra de la sociedad que es racista con otras personas o, en este caso, deportistas.

La víctima en esta ocasión, lamentablemente, ha sido la jugadora de baloncesto francesa Iliana Rupert, que formó parte de un vídeo en TikTok llamado 'Rostros del Mundo', en el que un usuario israelí eligió a un representante de cada país en la Villa Olímpica para que mostrara, y Rupert fue la elegida para Francia.

Tras la publicación del vídeo, algunos usuarios comentaron con frases totalmente intolerables y retrógradas que no reproduciremos, en relación a su color de piel, ya que no la consideraban idónea para representar al país galo.

En su perfil de Instragram, Rupert ha decidido compartir algunos de estos inaceptables comentarios, junto con una reflexión: "Me parece triste que en 2021 algunas personas todavía tengan este tipo de pensamientos. Esto, evidentemente, no me ha afectado porque estoy muy bien con mi piel y sé que son todos ignorantes.""Hay una diferencia entre nacionalidad y etnicidad, y pienso que no todas las personas lo saben", añadía. "Esto es una triste realidad de la mentalidad actual de algunas personas en el mundo pero también, por mala fortuna, en Francia".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil