Las Guerreras, obligadas a reaccionar ante Francia

Tras la derrota inicial con malas sensaciones ante Suecia, este martes esperan las subcampeonas

España necesita recuperar sensaciones y solvencia defensiva ante el difícil combinado 'bleu' (14.30 h)

España tratará de recuperar sensaciones ante Francia

España tratará de recuperar sensaciones ante Francia / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La selección española femenina afrontará este martes al mediodía a partir de las 14.30 horas una enorme prueba de madurez en su segundo partido del Grupo A frente a un rival tan complicado como Francia, vigente subcampeona olímpica.

A la decepcionante novena plaza en el reciente Europeo se unió el pasado domingo el mal partido en líneas generales contra Suecia en el debut en los Juegos (24-31), por lo que la obligación de recuperar las señas de identidad de las Guerreras se antoja tan necesaria como perentoria.

Aunque la portería estuvo a un nivel bastante notable con una acertada Silvia Navarro y sobre todo con una Merche Castellanos que se echó el equipo a sus espaldas cuando aún había esperanzas de remontada, las sensaciones no fueron nada buenas ante un rival muy superior físicamente... Y eso que ya se retiró la mítica Isabelle Gullden.

La primera premisa de cara al choque de este martes será recuperar cuanto antes una seguridad defensiva que se perdió por completo en la segunda parte. No es recibo encajar 31 goles en 60 minutos si realmente se quiere aspirar a cotas altas en Tokio.

Y más aún contra una selección gala capaz de jugar a un ritmo muy elevado y que debutó ganando con apuros a Hungría (29-30) con diez tantos de Grace Zaadi, la central del potente Rostov ruso y una de las grandes referentes de la selección que dirige Olivier Krumbholz.

Borrón y cuenta nueva

El seleccionador español Carlos Viver quiere pasar página a lo sucedido ante Suecia y pone los cinco sentidos en las ‘bleu’. “Ahora lo que tenemos que hacer es levantarnos e intentar que el equipo vuelva a pensar que nuestro campeonato empieza en la segunda jornada contra Francia”, manifestó el entrenador catalán.

Carlos Viver confía en sus jugadoras

Carlos Viver confía en sus jugadoras / RFEBM

También será clave que Sandy Barbosa vaya recuperando la confianza en un gran torneo después de la grave lesión de ligamentos que sufrió el pasado mes de noviembre y que le hizo perderse el pasado Europeo.

La hispanolusa debe liberar en la medida de lo posible de responsabilidad en los lanzamientos a una Nerea Pena que estuvo muy sola el pasado domingo. Y otro aspecto fundamental será tratar de controlar las pérdidas ante un rival que sabe jugar muy bien al contragolpe. 

Además de la referida Zaadi, también habrá que atar muy en corto a la lateral izquierdo Nze Minko, a la veterana lateral derecho Alexandra Lacrabere y a la mítica central Allison Pineau.