Fútbol femenino en Tokio 2020: Emparejamientos, fechas y horarios de cuartos de final

El viernes disputarán los cuartos de final del fútbol femenino, que se disputarán entre las 10:00 y las 13:00 horas

El partido más esperado de estos cuartos es el Países Bajos- Estados Unidos, ya que fue la final del Mundial de 2019

Lieke Martens en el Países Bajos - China de los Juegos Olímpicos

Lieke Martens en el Países Bajos - China de los Juegos Olímpicos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El próximo viernes tendrán lugar los cuartos de final del fútbol femenino en Tokio. Tras haber superado la fase de grupos conformada por doce equipos, ocho selecciones batallarán por alcanzar las semifinales y prácticamente asegurarse una medalla en estos Juegos Olímpicos. La competición que finalizará el 6 de agosto con la disputa de la final.

Canadá- Brasil

Las segundas clasificadas del Grupo E y F se verán las caras en estos cuartos de final. El partido se celebrará el viernes a las 10:00 horas y enfrentará a dos combinados nacionales muy distintos. Canadá se planta en esta ronda después de obtener una victoria y dos empates en la fase de grupos. Enfrente estará Brasil, también invicta, que lleva dos victorias y un empate.

Reino Unido-Australia

La primera clasificada del grupo E se enfrentará a la tercera del Grupo G. Reino Unido accede a estos cuartos de final como favorita después de una muy buena actuación en el último mundial, en el que alcanzaron las semifinales. Igual que Brasil, llegan con tras dos victorias y un empate a los cuartos. Distinta es la situación de Australia, que se clasificó como tercera de grupo, aunque empatada a puntos con Estados Unidos.

Suecia-Japón

Suecia llega a estos cuartos de final como el equipo nacional con mejor puntuación. De hecho, ya estaba clasificada matemáticamente al finalizar la segunda jornada. Logró nueve puntos tras alcanzar las tres victorias en los tres primeros partidos, demostrando un gran nivel en el terreno de juego. Enfrente, la anfitriona Japón ha tenido una primera fase irregular, cosechando una victoria, un empate y una derrota. El partido tendrá lugar el viernes a las 12:00 horas.

Paises Bajos- Estados Unidos

Será, a priori, el partido más competido de los cuartos de final y podrá seguirse el viernes a las 13:00 horas. Los dos equipos ya se vieron las caras en la final del Mundial de 2019, que albergó Francia, y en el que Estados Unidos acabó alzándose con el trofeo. Ahora, tras un pleno de victorias en la primera fase, Países Bajos tiene la oportunidad de revancha liderada por Lieke Martens y Vivianne Miedema ante un combinado USA que ha dejado muchas dudas en la primera fase.

Así quedan los emparejamientos y los horarios (zona horaria española) de cuartos de final, que se disputarán este viernes 30 de julio:

Canadá-Brasil a las 10:00 horas.

Reino Unido- Australia a las 11:00 horas.

Suecia-Japón a las 12:00 horas.

Países Bajos-Estados Unidos a las 13:00 horas.