Triple victoria en el estreno blaugrana en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lieke Martens, Fridolina Rolfo y Gio Queiroz -aunque no jugó- debutaron con victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lieke anotó los dos primeros goles de una jugadora blaugrana en unos Juegos Olímpicos

Lieke Martens marcó por partida doble en el estreno de Países Bajos

Lieke Martens marcó por partida doble en el estreno de Países Bajos / AFP

Miki Soria

Miki Soria

Estreno inmejorable para las tres representantes del Barça en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la jornada inaugural del deporte rey en la cita olímpica las tres blaugranas presentes en Tokio lograron una victoria con su selección: Lieke Martens anotó un doblete en el triunfo escandaloso de Países Bajos ante Zambia (3-10), Fridolina Rolfö fue titular en la victoria sueca ante Estados Unidos (3-0) y Brasil, aunque sin minutos para Gio Queiroz, goleó a China (0-5).

Bombazo sueco

La noticia del día en el estreno del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos la protagonizó, sin ningún tipo de dudas, la selección sueca. Con Fridolina Rolfö como titular, el combinado nórdico fue claramente superior a Estados Unidos, la gran favorita al oro, a la que goleó por un 3-0 que podía haber sido superior a nada que la puntería de las delanteras suecas hubiera sido mayor. La azulgrana Rolfö disputó 63 minutos antes de ser sustituida por Schough.

Goleada neerlandesa

Más contundente aún fue el triunfo de Países Bajos ante Zambia (3-10), con una Lieke Martens estelar. La futbolista azulgrana marcó dos goles en el triunfo de la 'oranje' ante Zambia, un rival claramente inferior y que poco pudo hacer ante el vendaval ofensivo de las de Sarina Wiegman. La estrella del duelo fue la 'gunner' Vivianne Miedema, autora de cuatro goles, aunque la zambiana Barbra Banda, ex del EDF Logroño, marcó tres por parte africana.

Fácil para Brasil

La tercera blaugrana en los Juegos, Gio Queiroz, no participó en el triunfo de la selección brasileña ante China. Una victoria también contundente (0-5) en la que la estrella fue la mítica Marta, autora de dos goles. La exazulgrana Andressa Alves colaboró en el triunfo con un gol de penalti.