España empata en hockey 1-1 ante la vigente campeona olímpica, Argentina

Agustín Mazzili adelantó a los sudamericanos, pero Pau Quemada puso las tablas definitivas en el marcador

Ambos equipos se enfrentaron en tres amistosos a principios de julio, con dos empates y una victoria española

Un instante del Argentina-España.
Un instante del Argentina-España. | EFE

EFE / Tokio

La selección española de hockey comenzó el torneo olímpico con un empate (1-1) frente a Argentina, actual campeona olímpica, en el grupo A del torneo masculino de Tokio 2020. Un gol de Agustín Mazzili en el segundo cuarto parecía tener decantado el partido para los sudamericanos, pero a seis minutos del final Pau Quemada igualó el marcador en un penalti-córner.

Al final del encuentro se produjo un conato de enfrentamiento entre varios jugadores de ambos equipos.

Los dos campos del estadio Oi de hockey acogerán la competición olímpica de hockey hasta el 6 de agosto, con doce selecciones en cada categoría, que aspiran a acabar la primera fase entre los cuatro primeros de su grupo para entrar en cuartos de final (1 y 2 de agosto) y optar a las medallas.

Argentina, que subió a lo más alto del podio de unos Juegos de la mano de Carlos Retegui por primera vez hace cinco años en Río, tras derrotar a Bélgica en la final, ha debutado en Tokio contra un rival que le había vencido recientemente. Ambos equipos jugaron tres amistosos a principios de mes saldados con dos empates (0-0 y 2-2) y una victoria de España (3-1) el pasado día 7.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil