Eslovenia, Alemania e Italia, clasificados para los Juegos de Tokio

Un enorme Luka Doncic metió a Eslovenia en los Juegos Olimpicos por primera vez tras imponerse a Lituania

Alemania superó a Brasil e Italia se impuso a Serbia, en Belgrado,a falta de la final en Canadá entre República Checa y Grecia

Doncic celebra la clasificación de Eslovenia para Tokio tras su partidazo ante Lituania

Doncic celebra la clasificación de Eslovenia para Tokio tras su partidazo ante Lituania / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El torneo de baloncesto masculino de los próximos Juegos Olímpicos confirmó este domingo a tres equipos que se ganaron el billete en los distintos preolímpicos.

El primero en hacerlo fue Eslovenia, que de la mano de un magistral Luka Doncic (31 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias) lideró a su país a la victoria y ante Lituania, que jugaba en casa, en un Zalgirio Arena a reventar. Doncic llevó al equipo en volandas para el triunfo (85-96) para quedar encuadrada en el grupo C donde está España.

El siguiente en lograr el billete fue Alemania, que se impuso en la final en Split (Croacia) a Brasil, por 75-64, gracias a los 28 puntos de Moritz Wagner, y ante una Brasil donde el ex azulgrana Anderson Varejao lo intentó (14 puntos), aunque estuvo demasiado solo.

Italia sorprende a Serbia

El tercer equipo clasificado en los torneos preolímpicos fue Italia, que también sorprendió a Serbia en Belgrado (95-102), en la final disputada en el Belgrado Arena, donde los italianos fueron capaces de enmudecer a la afición serbia y ‘birlarles’ la plaza olímpica.

La última que queda por dilucidar se decidirá esta próxima madrugada, en la localidad canadiense de Victoria, donde la República Checa de Thomas Satoransky, se medirá a la Grecia de Nick Calathes.

Será el último billete que completará el cuadro de los Juegos Olimpicos a menos de un mes para su disputa en Tokio. Veremos quién acaba siendo el campeón en Victoria.