Luka Doncic quiere llevar a Eslovenia a los Juegos de Tokio

La estrella de Dallas se jugará la plaza olímpica este domingo ante Lituania, que juega en casa

También se decidirán la plazas de los preolímpicos en Canadá, Belgrado y Split

Luka Doncic quiere llevar a Eslovenia a los Juegos de Tokio

Luka Doncic quiere llevar a Eslovenia a los Juegos de Tokio / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Este domingo se cierran los torneos preolímpicos donde cuatro equipos se añadirán a la competición de baloncesto masculina que se disputará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Y uno de los que está luchando por meterse en la cita olímpica es la estrella de Dallas Mavericks, Luka Doncic, con la selección de Eslovenia. La estrella se lució en la semifinal ante Venezuela (98-70), con 23 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, acompañado de los 27 puntos de Mike Tobey, jugador del Valencia.

El duelo definitivo llegará este domingo, donde se medirán al equipo local de Lituania, en Kaunas (18.30), donde el ganador se llevará el billete olímpico. Los lituanos superaron en semifinales a Polonia (88-69) con 17 puntos de Domantas Sabonis y 13 del futuro base azulgrana, Jokubaitis.

El ganador de este partido quedará encuadrado en el Grupo C, con España.

Tres plazas más en juego

Además de la plaza que se decide en Kaunas, otros tres equipos también ganarán su billete. En Split (Croacia), el equipo local ha quedado fuera y la final la disputarán Alemania y Brasil.

En Belgrado si que estará el anfitrión, Serbia, que deberá doblegar a Italia, en un partido apasionante, entre dos grandes selecciones y con historia.

El único preolímpico fuera de Europa, en Canadá, las semifinales las disputaban este sábado,  Canadá ante la República Checa, y Turquía, ante la Grecia de Nick Calathes.