Scariolo: “Queremos involucrar a todos los jugadores”

“Siempre sacamos indicaciones útiles tras un partido”, dijo el italiano tras la victoria ante Irán

“Pau se lleva solo, es un ordenador de si mismo”, aseguró el seleccionador, que dijo verlo “con bastante frescura”

Sergio Scariolo dando indicaciones a Juancho Hernangómez durante el partido ante Irán

Sergio Scariolo dando indicaciones a Juancho Hernangómez durante el partido ante Irán / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El seleccionador español, Sergio Scariolo, se mostraba satisfecho de lo visto en el primer partido, consciente de que tampoco podía pedir demasiado a los 18 jugadores, en su primer encuentro de preparación.

“Siempre sacamos indicaciones útiles, sin depender del rival de quién somos nosotros”, comentó el seleccionador tras la victoria ante Irán (88-61).

“Queremos probarlos todos, involucrarlos a todos”, dijo el italiano. “estamos contentos de cómo vienen los que han estado compitiendo en las ventanas, en la U-20. Se nota que tienen una forma de encontrarse y poner ritmo”, comentó Scariolo

Pau, un ordenador

Preguntado de cómo vio a Pau Gasol en su retorno a la selección cuatro años después, Scariolo fue muy claro. “Pau se lleva solo. Yo puedo elegir el momento, crear situaciones, pero Pau es un ordenador de si mismo”, dijo de manera elocuente.

“Tiene bastante frescura, se le está cuidando y que todo llegue para darnos esos minutos de calidad de la competición, pero también le he visto puntitos de autentico Pau y eso me alegra”, finalizó.