Carolina Marín: "Quizá estos Juegos Olímpicos no eran para mí"

La campeona olímpica de bádminton, que no podrá estar en Tokio 2020 por lesión, habló sobre su estado actual en el en el Santander Talks de Banco Santander

Marín sacó su cara positiva de la lesión: "Quiero tranquilizar a la gente porque intentaré volver lo más pronto posible, ojalá sea en el campeonato del mundo de Huelva"

Carolina Marín en el Santander Work Café de Recoletos de Madrid, con ocasión del Santander Talks

Carolina Marín en el Santander Work Café de Recoletos de Madrid, con ocasión del Santander Talks / Santander

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Carolina Marín es una de las grandes bajas de la expedición española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La onubense tuvo que renunciar a estar en Japón por una lesión sufrida el pasado 28 de mayo en un entrenamiento en su rodilla izquierda que le ha provocado tener que pasar por quirófano.

La badmintonista ha participado este miércoles en un evento de Banco Santander, el Santander Talks, y ha valorado su situación actual a pocos días del arranque del torneo veraniego, mostrado en todo momento su actitud positiva pese a las adversidades que ha tenido que vivir.

"No ha sido fácil, incluso más duro que con otras lesiones. Sobre todo porque pensar que a dos meses de los juegos el sueño que tenía se va a la basura por esta lesión. Aunque ahora ya está mas asumido. Los primeros días me costó muchísimo. Han sido dos años complicados con baches en el camino pero estoy segura que este bache lo voy a superar", comentó Carolina, que dijo que tras todo lo vivido "quizá estos Juegos no eran para mí".

Lo que sí tiene claro la onubense es que quiere "volver cuanto antes y más fuerte".

"Me encantaría poder estar para el campeonato del mundo en Huelva, a mediados de diciembre. De momento me pongo ese objetivo. Mientras se va acercando la fecha, si vemos que podemos competir, allí estaremos sin duda", añadía Carolina, que ya visualiza los próximos Juegos Olímpicos en París: "Cando me pasó esto, algo positivo de este agujero es que no hay que esperar cuatro años, sino solo tres. Y allí estaremos, seguro".

Carolina afirmó ir "poco a poco pero con paciencia" en el periodo de recuperación, aunque confesó que los médicos "ven que va bastante bien".

"Siempre saco cosas positivas de todas las cosas negativas que me pasan y seguro que voy a aprender algo nuevo de esta lesión", aseguraba.

En cuanto a referentes, Marín señaló a Rafa Nadal, "no solo por las lesiones, sino también por su carácter. En una persona en la que mirarse siempre, pero no me fijo en referentes, sino en mí misma."

De cara a los próximos juegos en 2024, la badmintonista puede incluso ser la abanderada de España: "Para cualquier deportista, su sueño es ir a los juegos y conseguir medallas, pero otro es el de llevar la bandera de tu país y representarlo más que nunca en el desfile. Tenemos muchos grandes deportistas en España."

"Ojalá que consigamos las máximas medallas. Les mando un mensaje desde aquí que muchísima fuerza, me tocara verlos desde el sofá pero intentaremos dar todos los apoyos posibles", fue el mensaje de Carolina a todos los deportistas olímpicos que competirán en Japón. "Principalmente ya son unos juegos extraños y fuera de lo común después de lo que estamos viviendo. Muchos deportistas han decidido no arriesgar. Quiero tranquilizar a la gente porque intentaré volver lo más pronto posible, ojalá sea en el campeonato de Huelva."

Finalmente, Carolina quiso mandar un mensaje de agradecimiento: "Estoy eternamente agradecida por todo el apoyo de la gente que me ha apoyado, empezando por el equipo, mi familia, España y mucha gente del mundo, como jugadores extranjeros. No me quedo con ninguno porque en estos momentos los apoyos son de agradecer. Desde aquí, darle las gracias a todo el mundo."