Thomas Müller no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El delantero del Bayern Múnich no figura entre la lista de convocados enviada recientemente a la NADA

El bávaro manifestó que sería "genial" defender la camiseta alemana en Tokio

Thomas Müller no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano

Thomas Müller no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano / AFP

Alberto Teruel

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha confirmado que Thomas Müller no defenderá los colores de la mannschaft en los Juegos Olímpicos de Tokio. Según informa la agencia de prensa SID, el delantero del Bayern Múnich no figura entre la lista de convocados enviada recientemente a la Agencia Alemana Antidopaje (NADA).

El ariete bávaro originalmente formaba parte de los planes de Stefan Luntz, seleccionador del equipo olímpico alemán, ya que figuraba junto a Mats Hummels en la lista previa de 50 futbolistas que Alemania podría enviar a Tokio. "Al final de la temporada, miraremos qué jugadores y qué puestos necesitaremos para completar la plantilla", avisó Stefan Kuntz.

Thomas Müller, que registra 192 goles y 157 asistencias en 531 partidos con el Bayern, manifestó en su momento que sería "genial" defender la camiseta alemana en Tokio, pero Stefan Kuntz parece tener otros planes para el equipo olímpico.

De este modo, el bota de oro del Mundial de Sudáfrica de 2010 y campeón del mundo del Mundial de Brasil de 2014 se despide definitivamente de la selección alemana, ya que tampoco va convocado con Joachim Löw en la selección absoluta.

La lista de convocados, de momento, sigue siendo confidencial. Cabe destacar que cada equipo olímpico tiene derecho a contar entre sus filas con tres jugadores mayores de 23 años. Tendremos que esperar hasta julio para conocer los integrantes de la lista definitiva.