Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Será la primera vez en la historia en que el COE desfile con dos abanderados

La nadadora Mireia Belmonte, elegida hoy abanderada del equipo español en los Juegos de Tokio junto a Saúl Craviotto, aseguró que era un honor y un orgullo asumir ese papel en la que será su primera ceremonia inaugural, pues no ha estado en ninguna en sus tres anteriores Juegos. | EFE

El piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte serán los abanderados del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 23 de julio.

La Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) se reunió este miércoles en la sede del organismo y aprobó por unanimidad la designación de ambos deportistas para encabezar el desfile del equipo en la fiesta de apertura de los Juegos.

El COE se acoge así a la nueva normativa del Comité Olímpico Internacional (COI), que por primera vez permite que sean dos los abanderados, siempre que sean un hombre y una mujer.

Tanto Saúl Craviotto como Mireia Belmonte tienen cuatro medallas olímpicas; el piragüista, dos oros, una plata y un bronce y la nadadora, un oro, dos platas y un bronce.

Para ambos los de Tokio 2020 serán sus cuartos Juegos Olímpicos

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil