España cae en la final ante Estados Unidos y se lleva la plata en waterpolo

Las americanas fueron superiores y se colgaron el oro (5-14) por tercera vez consecutiva

La selección de Hungría se hizo con la medalla de bronce

La selección española de waterpolo se colgó la plata al perder ante Estados Unidos

La selección española de waterpolo se colgó la plata al perder ante Estados Unidos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de waterpolo se lleva la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder en la final ante una selección de Estados Unidos en el Centro Acuático Tatsumi, en un partido en el que se ha mostrado muy superior a las nadadoras españolas (5-14).

La selección norteamericana logra su tercer oro consecutivo en los Juegos Olímpicos, y no tuvieron problemas para retener el cetro con parciales de 1-4, 3-3, 0-5 y 1-2. En su palmarés espectacular se añaden los tres mundiales, obtenidos en Kazan 2015, Budapest 2017 y Gwangju 2019, estos dos últimos también ante España.

La selección de Hungría, que había derrotado a las norteamericanas en fase de grupos, se hizo con la medalla de bronce.

A pesar de la derrota española, la mayor en una final de waterpolo femenino en unos JJ. OO., las de Miki Oca han igualado su mejor clasificación, la plata lograda en Londres'12.

Estados Unidos sigue con su dictadura en el mundo del waterpolo femenino y España, pese a la contundente derrota, demostró su potencial a lo largo de un torneo modélico y se confirmó de nuevo como la mejor entre los 'terrícolas' que luchan por poner fin al reinado norteamericano.