'Chicharito' Hernández, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Jaime Lozano, seleccionador mexicano, ha alimentado los rumores en una entrevista para W Deportes

El delantero mexicano ha inaugurado la temporada de la MLS con un doblete

Chicharito celebrando uno de sus dos goles contra el Inter Miami

Chicharito celebrando uno de sus dos goles contra el Inter Miami / AFP

Alberto Teruel

'Chicharito' Hernández podría ser convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Javier Lozano, seleccionador mexicano, ha concedido una entrevista para W Deportes en la que ha dejado caer que el delantero de Los Angeles Galaxy podría entrar en la convocatoria.

Según la normativa de la FIFA, se pueden incorporar tres jugadores mayores de 23 años a la plantilla olímpica, y Lozano parece tener claros los nombres con los que completará a su selección. "Los que más posibilidades tienen son los que están yendo a la selección absoluta y creo que Henry Martín y Alan Pulido son los que más han estado ahí, pero Chicharito está haciendo goles. Tengo que valorar qué jugador nos puede aportar más".

'Chicharito' ha comenzado la temporada como un tiro. En el partido inaugural de la MLS, que enfrentaba a L.A Galaxy contra el Inter Miami de David Beckham, el delantero mexicano marcó dos goles que sirvieron para asegurar la victoria de su equipo por un resultado de 2-3.

Raúl Jiménez, por su parte, está prácticamente descartado para los Juegos. El delantero del Wolverhampton sufrió una lesión craneal el pasado mes de noviembre que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego. "Hace un año, Raúl estaba en mi lista por el gran momento que estaba viviendo, pero después de la lesión no ha tenido participación. Además, es complicado que el Wolverhampton le deje ir a los Juegos, ya que priorizan su total recuperación".

La selección mexicana se enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dónde intentarán conseguir su segunda medalla de oro.