Jürgen Damm, sobre Chicharito: "Se sienta en la misma mesa que Hugo Sánchez y Rafa Márquez"

El mexicano aseguró que el ex del Real Madrid y Manchester United es un jugador de élite

La MLS, donde juegan Damm y Chicharito, dará comienzo el fin de semana del 17 y 18 de abril

Chicharito, durante su última etapa en Europa, con la elástica del Sevilla

Chicharito, durante su última etapa en Europa, con la elástica del Sevilla / AFP

Daniel Guillén

El atacante del Atalanta United, Jürgen Damm, ha asegurado que su compatriota, Chicharito Hernández, jugador de LA Galaxy, es un jugador de élite: "Se sienta en la misma mesa que Hugo Sánchez y Rafa Márquez. Dime otro futbolista que haya jugado en Manchester United y Real Madrid. Pueden decir lo que sea".

El mexicano, que compartió vestuario con el ex madridista en la selección, hizo hincapié en resaltar las virtudes del atacante: "Ahí están sus resultados: ha jugado en los mejores equipos del mundo y con buenos resultados. Además, es el goleador histórico de la selección mexicana, así que sí es de elite".

El ex de Tigres, internacional hasta en 12 ocasiones con la absoluta mexicana, llegó libre al Atalanta United a principios del 2020 después de rescindir contrato. Damm participó en un total de 14 encuentros, donde repartió cuatro asistencias, pero no consiguió estrenarse con su nuevo equipo. Por lo que respecta a Chicharito Hernández, su rendimiento en la MLS hasta el momento no ha sido el esperado: en 11 partidos a las órdenes de Greg Vanney tan solo ha anotado un gol.

La MLS, a punto

Resta menos de un mes para que la MLS dé comienzoEn la pasada edición, los Columbus Crew derrotaron a los Seattle Sounders en la final para conquistar su segunda trofeo en toda su historia

En la MLS 2021, Chicharito Hernández y LA Galaxy debutarán frente al equipo de David Beckham, el Inter Miami, el próximo domingo 18 de abril, mientras que Jürgen Damm y el Atalanta United harán lo propio frente al Orlando City el próximo sábado 17 de abril.