Chicharito le gana a Higuaín el duelo de exdelanteros madridistas en la MLS

Los Angeles Galaxy empiezan la liga con victoria al imponerse al Inter de Miami de Beckham y Phil Neville

El mexicano anotó un doblete para remontar el tanto inicial del argentino

Chicharito celebrando uno de sus dos goles contra el Inter Miami

Chicharito celebrando uno de sus dos goles contra el Inter Miami / AFP

EFE

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández logró un doblete y lideró la remontada de Los Angeles Galaxy, que ganó a domicilio por 2-3 al Inter Miami en el primer partido de la nueva temporada de la MLS para ambos equipos.

Hernández, que el año pasado no tuvo su mejor actuación en el debut con el Galaxy -apenas marcó dos goles en toda la temporada-, comenzó ésta de forma brillante al ser el jugador clave que permitió al equipo angelino remontar por dos veces un marcador adverso.

El Inter Miami, que estrenó en el banquillo al técnico inglés Phil Neville, inauguró el marcador en el tiempo de descuento de la primera mitad (45+1) por mediación de Robbie Robinson.

De inmediato ambos equipos se fueron al descanso y en la reanudación se mantuvo el marcador de 1-0 hasta el minuto 62 cuando llegó el primer gol del Galaxy, obra de Chicharito, que recibió un pase de Ethan Zubak.

Pero el equipo local reaccionó y al minuto 68, el delantero internacional argentino Gonzalo Higuían, de penalti, le daba de nuevo la ventaja al Inter Miami.

Cinco minutos más tarde (m.73) llegaría el empate a 2-2 con el segundo gol marcado por Hernández también con asistencia de Zubak que remató de cabeza y el arquero del Inter Miami, John McCarthy, no pudo controlar el balón.

Mientras que el veterano Sacha Kljestan se encargaría de hacer el definitivo 2-3 al minuto 81, dándole al Galaxy el primer triunfo bajo la nueva era que han iniciado con el entrenador Greg Vanney, que dirigió hasta la pasada temporada al Toronto FC.

Otro debutante en el equipo angelino fue el centrocampista español Víctor Vázquez, que regresó a la Liga Profesional de Fútbol (MLS) después de haber conseguido el título de campeón con el Toronto FC y bajo la dirección de Vanney.