Chicharito Hernández: "Estoy en la mejor etapa física de mi carrera"

El mexicano reconoció que se encuentra en el punto óptimo para brillar en la MLS y regresar a la selección

Considera que LA Galaxy, tras un mal año, es un club que debe aspirar a todo esta temporada

Chicharito, durante su última etapa en Europa, con la elástica del Sevilla

Chicharito, durante su última etapa en Europa, con la elástica del Sevilla / AFP

Daniel Guillén

El delantero de LA Galaxy, Chicharito Hernández, ha reconocido que ha alcanzado un punto físico excelente para iniciar la temporada en la MLS en la previa al partido frente al Inter Miami: "Estoy en la mejor etapa física de mi carrera gracias a todo el trabajo realizado. Me encuentro de maravilla".

El mexicano, que afronta su segundo año en Estados Unidos, elogió al equipo, en el que confía para hacer una gran campaña: "Junto con el resto del equipo estoy convencido de que el Galaxy volverá a ser el equipo que pelee por el título. El objetivo de la pretemporada era aprender un nuevo sistema de juego y adaptarte a los nuevos compañeros".

El ex del Real Madrid aspira a regresar a la selección, a la que nunca le ha cerrado las puertas: "El que tiene que abrirse las puertas de la selección soy yo con un buen nivel. Eso se va a dar cuando muestre una gran versión en mi club. Mi deseo y mi concentración va enfocada al Galaxy y, si todo se desarrolla a mi favor, volveré a vestir la verde".

Recuperar las sensaciones en 2021

El atacante está concentrado en volver a brillar como jugador en la MLSA partir de ahí, el mexicano pasó por Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, donde nunca terminó de funcionar

Ante las pocas opciones de mercado en Europa, Chicharito puso rumbo a Estados Unidos para enrolarse en el proyecto de LA Galaxy y en una competición con una cultura y un ritmo totalmente distintos al fútbol europeo. En su primera campaña, tan solo jugó 12 encuentros y anotó dos goles.