brasil

Los jugadores de Brasil señalan al 'presidente' Neymar como responsable

El vestuario brasileño es un polvorín y Neymar empieza a ser cuestionado a nivel interno incluso por sus compañeros

Neymar empieza a ser cuestionado por sus propios compañeros

Neymar empieza a ser cuestionado por sus propios compañeros / sport

Sport.es

El vestuario de la selección de fútbol de Brasil es un polvorín. El decepcionante arranque de la Seleçao en los Juegos Olímpicos, con dos empates ante las más que asequibles Sudáfrica Irak, ha provocado que el nerviosismo se instale en la 'canarinha' y empiecen a buscarse responsables de la alarmante situación.

La estrella de la 'verdeamarela', Neymar Jr., se está llevando la peor parte a la hora de repartir responsabilidades. El jugador azulgrana no solo recibe las críticas de la prensa y de la afición, sino que incluso en el interior del vestuario han empezado a surgir voces críticas hacia el capitán. 

Según publica este martes el portal brasileño 'UOL.com' algunos jugadores de Brasil estarían molestos con el rol del azulgrana. Sin citar nombres, los futbolistas consideran que Neymar goza de una excesiva carta blanca por parte del seleccionador Rogério Micale. 

La publicación asegura que, de forma peyorativa, en algunos corrillos internos han empezado a referirse a la estrella del Barça como "el presidente", en referencia a su poder y su manera de ejercer el liderazgo interno. 

El malestar no sería nuevo. Algunos de ellos ya vivieron con decepción la decisión de Micale de darle el brazalete de capitán, cuando consideraban que ese honor debía recaer en el portero Fernando Prass (quien finalmente se perdió los Juegos por lesión). 

Otro de los factores que aumentaron el descontento de algunos sectores de la 'baby canarinha' fueron las declaraciones del entrenador, en la previa de los Juegos, cuando apuntó que "vamos a hacer todo lo posible para que Neymar esté bien y esté feliz, porque si él está bien, la selección también lo estará", una declaración de 'amor' y dependencia que no gustó a algunos jugadores.