Será presentado el sábado

Mancini, al rescate del Inter

El exentrenador del Nápoles fue destituido ayer por primera vez en su carrera tras 14 años en los banquillos

Enzo Palladini

Seis años y medio después de ser destituido por Massimo Moratti, Roberto Mancini regresa al Inter convertido en el paraguas de Erick Thohir. El nuevo propietario del club ‘nerazzurro’ recurre al técnico que ganó tres Scudetti en su anterior etapa en el banquillo interista, entre 2004 y 2008, para poner punto final a la etapa Mazzarri, destituido ayer de manera fulminante tras los malos resultados del equipo.

Noveno en la clasificación de la Serie A, a 12 puntos del líder Juventus, la situación del Inter se había vuelto preocupante por el flojo desempeño del equipo y por Milán ya circulaba el runrún de que Mazzarri tenía las horas contadas. Todo parecía indicar que el exentrenador del Nápoles iba a disponer de su última bala en el derbi della Madonnina de la próxima jornada, pero los acontecimientos se precipitaron ayer y será Mancini quien afronte el partido contra el Milan.

En un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el Inter anunciaba a media mañana que Mazzarri había sido “relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo”. El técnico que a principio de curso había sido renovado hasta junio de 2016 se convertía en víctima de los últimos resultados de los nerazzurri, entre otros las derrotas contra el Cagliari en casa por 1-4, y en Florencia (3-0) y ante el colista  Parma (2-0). “Thohir no ha escuchado mis consejos, él ya debía tener esa idea en la cabeza”, afirmó Moratti, el anterior máximo accionista del club, desmarcándose de la decisión del empresario indonesio.

Mancini será presentado este sábado como nuevo entrenador del Inter por lo que resta de temporada y dos más. Percibirá 4 millones de euros anuales, convirtiéndose en el técnico mejor pagado de Italia, por delante del seleccionador Antonio Conte, que tiene una ficha de 3,65 millones. El nuevo preparador interista le ganó la partida a Walter Zenga, histórico portero ‘nerazzurro’ entre 1982 y 1994, y un trotamundos de los banquillos, según reveló este en Twitter. “El sueño ha estado a punto de producirse”, se lamentó Zenga. Mancini entrará con buen pie, todo lo contrario que Mazzarri, quien nunca contó con la complicidad de la afición interista.