Serie A

Las desorbitadas exigencias de Marcelino al Inter

Marcelino fue entrenador del Inter por una noche, pero finalmente le descartaron por sus desorbitadas exigencias para dirigir al equipo.

Marcelino pedía demasiado a juicio del Inter

Marcelino pedía demasiado a juicio del Inter / EFE

Sport.es

Era el preferido de los propietarios chinos, pero el fichaje de Marcelino por el Inter de Milan se fue al traste por las desorbitadas exigencias del exentrenador del Villarreal.

Pese a todo, Marcelino fue el nuevo técnico del Inter por una noche según desvela La Gazzetta dello Sport. Su entrevista fue más convincente que la de Pioli, quien será finalmente el dueño del banquillo que quedó vacante tras el cese del holandés Frank de Boer, y que la de Zola, el tecer aspirante al cargo.

A las tres de la madrugada del domingo, los dirigentes de Sunning habían escogido a Marcelino. El propietario, Zhang Jindong, su hijo, y sus hombres de confianza, Ren Jun y Yang Yang, querían al español...

Sin embargo, sus exigencias empezaron a hacerlos dudar. Marcelino pidió un sueldo de 3'5 millones de euros hasta junio de 2019 así como carta blanca para fichar a su antojo y traer a su cuerpo técnico. 

Era demasiado y lo aprovecharon  los dirigentes deportivos del club, el italiano Giovanni Gardini y el vicepresidente argentino Javier Zanetti, cuya apuesta era la de un técnico nacional.

Ambos tenían la bendición del presidente Erick Thohir, que finalmente descartó al español y se inclinó por la opción de Pioli, cuyo nombramiento será oficializado a lo largo de este martes.