SERIE A

La Juventus paga 90 kilos por Higuaín pero se ahorra casi 5

El precio de la cláusula de Higuaín variaba en función de quién la pagase: si era el propio jugador o su nuevo club. Eso es lo que le ha permitido a la Juventus obtener un descuento.

La Juventus ha reventado el mercado con Higuaín

La Juventus ha reventado el mercado con Higuaín / EFE

SPORT.ES

Durante los últimos días, todos los medios de comunicación habían señalado que el fichaje de Higuaín le costaría a la Juventus 94,7 millones de euros, importe fijado en su cláusula de rescisión. No era del todo cierto...

Cuando el Nápoles lo fichó, en el contrato se estableció que si era Higuaín quien pagaba la cláusula de rescisión, esta ascendía a los 94,7 millones, pero si era un club (como es el caso) quien se hacía cargo del importe, la operación bajaba a 90 millones.

Es por ello que la Juventus, que es quien ha depositado el contrato en la Lega, se 'ahorra' casi cinco kilos en el fichaje de Higuaín, lo que no le ha sentado nada bien a Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles ni a los aficionados del club, que tienen ahora más motivos para 'odiar' al delantero argentino y al club que le ficha.

Por otra parte, esta rebaja tampoco permitirá que el fichaje de Higuaín se coloque como el segundo más caro de la historia tras el de Bale por el Real Madrid (101 millones).

Será el tercero, pues el de Cristiano, también por el Madrid, fue cuatro millones más caro (94). De no haber existido el descuento, como decíamos, hubiera sido el segundo. Aunque eso sí, pendiente de Pogba, es la operación más cara realizada nunca por un club italiano y la más cara en lo que llevamos de mercado.