Serie A

Higuaín, entre la Juventus y la Premier League

Gonzalo 'Pipita' Higuaín no seguirá en el Nápoles al no haberse clasificado su equipo para la Champions League y su destino está entre estos cuatro clubs: Juventus, Chelsea, Manchester United y Arsenal

Higuaín, codiciado por la Juve y por tres de los grandes de la Premier League

Higuaín, codiciado por la Juve y por tres de los grandes de la Premier League / AFP

Josep Coves

Después de dos temporadas en el Nápoles, convertido en el máximo goleador del equipo con 53 goles en 102 partidosGonzalo Higuaín no continuará la próxima temporada en el club partenopeo. Con la marcha de Rafa Benítez, que será sustituido por Maurizio Sarri, un entrenador de perfil bajo, y sobre todo la no clasificación para la próxima Champions League, Aurelio de Laurenttis apuesta por la contención en una campaña en el que el principal objetivo volverá a ser acabar entre los tres primeros clasificados.

Jugar la Europa League en vez de la Champions supone para los clubs dejar de ingresar entre 10 y 15 millones de euros y en el caso del Nápoles la reducción presupuestaria pasa por el recorte de las nóminas. Con la marcha de Benítez y la elección de un técnico que a sus 56 años solo acumula una temporada de experiencia en la Serie A, De Laurenttis ya ha conseguido reducir la masa salarial y ahora pretende hacer lo mismo con el traspaso de Higuaín, sacando además tajada económica de la situación.

La carta de libertad del delantero argentino asciende a 100 millones de euros, una cantidad prohibitiva a partir de la cual el presidente del Nápoles pretende negociar con los posibles compradores una cifra en torno a los 40 millones de euros. De momento, la Juventus se ha posicionado como el único candidato italiano para hacerse con sus servicios en competencia con la Premier League, donde el Manchester United, el Cheslea y el Arsenal se han interesado por sus servicios.

La Juve pretende hacerse con el 'Pipita' Higuaín para dar el salto cualitativo que le permita llegar otra vez a la final de la Champions y, una vez ahí, ganarla. El partido de Berlín contra el FC Barcelona confirma las aspiraciones de la Juve y la capacidad de Massimiliano Allegri para sacar el máximo rendimiento de unos jugadores a los que Antonio Conte había puesto en duda cuando afirmó, en su última temporada como entrenador de la Vecchia Signora, que no podían ser competitivos en la Champions. "Es como ir con 10 euros a un restaurante de 100 euros el cubierto".

Los juventinos, no obstante, encontrarán una dura competencia con los clubs de la Premier, donde los salarios son mucho más elevados, para convencer a Higuaín. En Inglaterra, el Arsenal, el Chelsea y el Manchester United están preparados para atacar al delantero con un suculento contrato que posiblemente la Juventus no podría igualar.

Según el diario 'The Sun', José Mourinho ha fijado sus ojos sobre Higuaín, al que ya dirigió en el Real Madrid, para reforzar la demarcación de delantero centro del Chelsea. Con la marcha de Didier Drogba y el flojo rendimiento del francés Loïc Rémy (9 goles en 29 partidos), el técnico portugués busca a un jugador contrastado para que rivalice con Diego Costa por el puesto de '9'. Pero los blues no son los únicos interesados en el ariete de la albiceleste. El Manchester United, que no ejecutará la opción de compra del colombiano Radamel Falcao, le garantizaría un contrato por cinco temporadas según la prensa británica, y Arsène Wenger también piensa en él como competencia directa al francés Oliver Giroud para elevar el nivel de la plantilla 'gunner'.

La oferta que ha trascendido que ha hecho el Arsenal al Nápoles es de poco más de 30 millones de euros, inferior a los 40 millones que 'The Sun' asegura que va a ofrecer el Chelsea.