Serie A

Gazzetta: El Milan renovará a Donnarumma hasta 2019

Gigio Donnarumma, el portero titular del Milan que acaba de cumplir 17 años, ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar su contrato por una temporada más, hasta junio de 2019

Donnarumma renovará por el Milan hasta 2019

Donnarumma renovará por el Milan hasta 2019 / AFP

SPORT.ES

El joven portero italiano Gigio Donnarumma, que cumplió 17 años el pasado 25 de febrero, ha llegado a un acuerdo con el Milan para prolongar su contrato, que concluía en junio de 2018, por una temporada más, informa este jueves 'La Gazzetta dello Sport'. De esta forma el prometedor portero, de quien en Italia se publicó que estaba en la órbita del FC Barcelona, quedará ligado al club rossonero hasta el 30 de junio de 2019.

Las bases del acuerdo se alcanzaron en una renión que a finales de febrero el vicepresidente y administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, mantuvo con Mino Raiola, representante de Donnarumma. Según 'La Gazzetta dello Sport', no se acordaron las cifras del nuevo contrato, que se discutirán en una próxima reunión.

Donnarumma tiene actualmente una ficha de 250.000 euros mensuales, que si bien es alta para un futbolista de 17 años no guarda proporción con su situación de portero titular del primer equipo del Milan, uno de los clubs de mayor relevancia del fútbol europeo.

El joven portero milanista accedió a la titularidad del primer equipo el 25 de octubre de 2015 al estar indisponible por lesión el portero titular, el exmadridista Diego López. Desde entonces Donnarumma ha sido indiscutible bajo los palos de la portería del Milan, con el que ha jugado 19 partidos en la Serie A con un balance de 14 goles encajados.