MILAN - SERIE A

Donnarumma, el niño de la Serie A

De Gianluigi Donnarumma dicen que será el mejor portero de Italia... Pero nadie habría apostado como Mihajlovic por él

donnarumma

Donnarumma debutó en la Serie A con solo 16 años, defendiendo la meta del Milan / sport

Jordi Blanco

Entre la valentía y la insensatezSinisa Mihajlovic gastó este domingo uno de sus últimos cartuchos como entrenador del Milan colocando en el campo a Gianluigi Donnarumma, un chico de 16 años al que convirtió en el portero más joven de la historia en la Liga italiana.

<strong>Luiz Adriano</strong>, a cuatro minutos del final, salvó al entrenador serbio, quien en opinión de muchos se jugaba el puesto mientras el bueno de Donnarumma, quien apartó de la titularidad a Diego López, solventó el partido con buena nota. Por mucho que el atrevimiento de Mihajlovic pueda considerarse una de las mayores insensateces de la historia de la Serie A.

Venció el Milan  y se catapultó al escenario a un chaval, hermano del meta suplente del GenoaAntonio, nueve años mayor que él y que en su día ya avisó que este niño “será el mejor portero de Italia”.

Cercano a los dos metros de altura le sobra planta para ello, aunque le falten años, y la inevitable comparación con Buffon, su ídolo, acuda al primer plano. El veteranísimo, todavía titular de la Juventusdebutó en la Serie A con 17 años y 9 meses… Contra el Milan y con el Milan, con 16 años y 8 meses, lo hizo este fin de semana Donnaruma para trasladar al banquillo a Diego López, cuyo rendimiento en este principio de temporada fue duramente criticado por Mihajlovic.

Buffon es mi ejemplo” asegura el chaval, cuya carrera tutela un Mino Raiola que sabe venderle bien. “En el Ajax o Atlético de Madrid ya sería titular” aseguró el inefable representante, listo como nadie a la hora de poner en el plano a una promesa de verdad.

Falta por ver si el miércoles Donnarumma mantendrá la titularidad contra el Chievo o Mihajlovic le devolverá el puesto a Diego López, pero después de que le pusiera en los focos durante la pretemporada (<strong>apareció frente al Real Madrid en China</strong>) y que se presentase en la Serie A con buena nota, no es imposible imaginar que el serbio, atrevido hasta la sospecha, siguiera con su apuesta.

A riesgo de poner en peligro la carrera del portero más joven que nunca vio la Serie A.