Serie A

China compra el Milan

Las negociaciones frenéticas de los últimos meses están a punto de cerrarse con la venta del Milan a un grupo empresarial chino

Berlusconi está a punto de cerrar la venta del Milan

Berlusconi está a punto de cerrar la venta del Milan / sport

Mar Bianchi

A lo largo de la temporada se ha especulado mucho sobre la venta del club de Berlusconi y, finalmente, la firma oficial de la transacción podría estar más cerca de lo pensado.

Durante varios meses, el multimillonario de Tailandia Mr. Bee fue el claro candidato a hacerse con el club ‘rossonero’. Las continuas visitas del tailandés a la capital de la Lombardía parecían acercar el desenlace final: la compra del club. Nada más lejos de la realidad, ya que no se llegó a ningún acuerdo entre el empresario y Silvio Berlusconi.

Poco a poco, Mr. Bee fue desapareciendo del panorama milanés para dar lugar a otros posibles compradores. Aquí entraron en escena Jack Ma, del grupo Alibaba -líder en e-commerce y copropietario del Guangzhou Evergrande- y Li Ka Shing, que con 87 años es dueño de una importante empresa de telecomunicaciones, además de ser el hombre más rico de Hong Kong y el vigésimo a nivel mundial.

Esta mismo miércoles, el 'Corriere dello Sport' anunció exclusiva que, finalmente, Berlusconi habría dado luz verde a la compra de su equipo por 700 millones de euros por parte del grupo Alibaba, un extremo que aún no confirman otros medios como la 'Gazzetta dello Sport', que mantiene la duda sobre el comprador final. 

Silvio Berlusconi, con el consenso de sus hijos Marina y Piersilvio, vendería según el 'Corriere' el 100% del capital del club, ya que los chinos querrían el 70% de las acciones del Milan inmediatamente y el 30% restante en un año.

Todavía nadie puede anunciar de manera oficial quién ha sido exactamente el comprador de Milan, pero si hay algo seguro es que la entidad ‘rossonera’ estará tarde o temprano bajo el mandato de un magnate oriental.