Los mejores trucos para limpiar los altavoces de tu iPhone

Te explicamos cómo puedes saber si el altavoz de tu iPhone está sucio

¿Qué has de hacer para limpiar los altavoces de tu smartphone?

Los mejores trucos para limpiar los altavoces de tu iPhone

Los mejores trucos para limpiar los altavoces de tu iPhone / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Cuando los altavoces de tu iPhone están sucios, no solo corres el peligro de que el audio se escuche más bajo o con peor calidad. También puedes conseguir que la suciedad se cuele al interior del teléfono y esta acabe dañándolo. Por esta razón, en Sport vamos a explicarte rápidamente cómo detectar si los altavoces no están en perfectas condiciones y cómo limpiarlos.

Así puedes saber si el altavoz de tu iPhone está sucio

La forma más sencilla de saber si los altavoces de tu iPhone están sucios es alumbrándolos con una linterna. Si se acumula la suciedad, esta será visible.

Cómo limpiar los altavoces de tu iPhone

Lo recomendable es eliminar la suciedad que se acumula en los altavoces de tu iPhone al menos una vez al mes. Eso sí, nunca utilices líquidos porque pueden perjudicar otros componentes internos de tu teléfono móvil; tampoco deberías usar herramientas punzantes o puntiagudas, existiendo productos en el mercado diseñados específicamente para la limpieza de altavoces.

Una opción es pasar un cepillo de dientes por los agujeros del iPhone; este artículo no dañará el teléfono móvil ni sus altavoces siempre que hagas movimientos circulares y sin presionar demasiado. La masilla adhesiva es otra alternativa: cuando se endurece, la suciedad quedará pegada a ella.