¿Tienes un iPhone? Según este estudio, tienes más posibilidades de encontrar trabajo

Según un estudio estadounidense, los jefes de empresas con iPhone prefieren contratar empleados con el mismo tipo de dispositivos móviles

A pesar de ello, en todo el mundo predominan los móviles Android con un porcentaje del 72%

Apple reina en el top 10 de los móviles más vendidos en 2022: 8 de ellos son iPhone

La forma de impedir que cambien las contraseñas de tu Iphone si te roban el móvil / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Según este estudio, parece que si eres un usuario de iPhone vas a contar con ciertas ventajas sobre aquellos que cuenten con un móvil Android, como la posibilidad de encontrar trabajo con algo más de facilidades que aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo Android. Sin embargo, cabe mencionar que Android domina el mercado de la telefonía móvil mundial.

Concretamente, en todo el mundo el 72% de los teléfonos móviles son Android, lo que demuestra el nivel de solidez con el que cuenta este sistema operativo. Ahora bien, esto no quita de que los usuarios de los dispositivos de los de Cupertino cuenten con ciertas ventajas con respecto a Android, así lo indica el mencionado estudio norteamericano (por lo que no está del todo claro cuánto de esto se aplica al resto del mundo), llevado a cabo por AddictiveTips. Estos aseguran que los jefes de las empresas prefieren tener trabajadores que utilizan su misma marca de teléfono.

Según parece, ya sea porque se sienten más seguros con el hardware o por la posibilidad de que existan incompatibilidades en el software, los jefes que utilizan teléfonos con iOS prefieren a sus trabajadores utilizando este tipo de dispositivos. Por otro lado, los jefes de empresas con Android no suelen tener tan en cuenta ese tipo características. Además, estos jefes suelen preferir por norma general utilizar los dispositivos de Apple.

iPhone 14

Filtración del modelo de iPhone / SPORT

Entrando en cuestiones de renta, los usuarios de iPhone tienen un mayor poder adquisitivo. En Estados Unidos, los usuarios de Android ingresan anualmente de media unos 48.296 dólares (44.429 euros), mientras que aquellos que optan por un teléfono móvil de Apple ingresan 52.956 dólares (48.716), por lo que su poder adquisitivo es ligeramente superior de media.

Como recuerdan desde el mencionado estudio, existen algunas diferencias sustanciales entre los usuarios de una marca u otra. De hecho, se indica también que existen incluso brechas generacionales en el uso entre unos usuarios y otros, por lo que es bastante interesante y curioso poder ver qué perfil presentan cada uno de estos:

  • Los usuarios de iPhone suelen ser más leales a la marca que los de Android. En el ecosistema Android hay muchos "sabores" que probar, por lo que no es de extrañar que los usuarios pasen de una marca a otra sin problemas.
  • Los usuarios de iPhone son millenials, mientras que los de Android son fundamentalmente de la generación Z.
  • La generación Z es la que más contenta está con su marca de teléfono móvil, mientras que el resto no lo son tanto.
  • Los usuarios de iPhone pasan más horas frente a la pantalla que los de Android.