El MacBook Air está de cumpleaños: tiene 15 años

El viejo MacBook Air tenía tan solo 80GB de almacenamiento

Fue una auténtica revolución por su finura

Hackers se habrían hecho con los planos de un MacBook de Apple sin anunciar

Hackers se habrían hecho con los planos de un MacBook de Apple sin anunciar

E. García

Ayer se cumplieron 15 años desde que Steve Jobs sacó el MacBook Air de un sobre en la Macworld Expo de 2008 en San Francisco. Se trataba del portátil más fino del mundo, y aunque ese título ahora lo ostenta LG, sus MacBook Air siguen siendo un modelo a imitar.

"Hemos creado el portátil más fino del mundo, sin renunciar a un teclado de tamaño normal ni a una pantalla de 13 pulgadas de tamaño normal. Cuando ves el MacBook Air por primera vez, cuesta creer que sea un portátil de alto rendimiento con un teclado y una pantalla de tamaño normal. Pero lo es".

El MacBook Air original de 13 pulgadas contaba con una pequeña toma USB oculta junto con un jack de auriculares y un puerto microDVI, además, fue el primer ordenador de Apple con un touchpad multitáctil y en prescindir de la unidad de CD/DVD que era lo que engordaba tanto a los ordenadores de la época. Además, traía un Intel Core 2 Duo de 1,6 GHZ y 2GB de RAM junto con un disco duro de solo 80GB.

La cosa ha cambiado mucho, ahora desarrollan su propio chip, el M2 con el que ha salido el último modelo de MacBook Air. Además, cuenta con una grandísima eficiencia energética y apenas tiene puertos, ya que se utilizan hubs actualmente para complementar las escasas tomas con las que cuenta el Macbook. Asimismo, es más gordo que el antiguo MacBook Air, pero lo cierto es que le gana en potencia por mucho.