Los Apple Watch podrían incorporar funciones de "salud mental"

Un Apple Watch le salva la vida a un hombre de 92 años

Un Apple Watch le salva la vida a un hombre de 92 años / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Los Apple Watch y los smartwatches en general han avanzado en gran medida con el paso de los años. Ahora podemos encontrar funciones mucho más complejas, ya que tanto sus sensores como el software que incluyen se han mejorado. Además, mucha gente depende de este tipo de dispositivos a la hora de hacer deporte, o para hacer seguimiento de sus hábitos de alimentación y salud. Apple podría mejorar su producto en este ámbito, ya que podría incluir distintas opciones para tratar la salud mental

Jon Prosser, analista de tecnología detrás del rumor de los cascos de Apple, también ha hablado acerca de lo próximo que podría incorporar Apple en sus smartwatches. Lo ha hecho a través del podcast de Geared Up. Y es que los Apple Watch podrían incorporar un sensor de oxígeno en sangre, lo que podría hacer que detectaran cuándo el usuario estaría padeciendo de un ataque de pánico. Aún no sabemos cuándo podría llegar esta característica, pero Prosser afirma que podríamos ver su funcionamiento para el WWDC 2020, o para el próximo año. 

La característica se encontraría disponible a través de la próxima gran actualización del software de los Apple Watch, la cual se trataría de WatchOS 7. Detectar un desnivel de oxígeno en sangre, podría ser crucial en cuanto al tratamiento de un problema respiratorio o cardíaco. Intervenir a tiempo podría salvar una vida, como ya os contábamos recientemente a través del Apple Watch de una mujer.