El iPhone 12 ya es oficial: Fecha y precio del último dispositivo de Apple

El iPhone 12 ya es oficial: Fecha y precio del último dispositivo de Apple

El iPhone 12 ya es oficial: Fecha y precio del último dispositivo de Apple / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Al fin se hace oficial. Y es que tras meses de rumores e información de todos los rincones de la red, Apple presenta de manera oficial la próxima iteración de sus dispositivos móviles. La compañía anuncia el iPhone 12, siendo el primer terminal de la firma en incluir la tecnología 5G. Así pues, este dispositivo llega en un nuevo diseño y colores, ofreciendo características muy interesantes. 

La compañía ha insistido mucho en el 5G durante su presentación. Y no es para menos, pues Apple no se quiere quedar atrás en la carrera de ofrecer un terminal compatible con esta tecnología. Respecto al iPhone 12, ofrece un nuevo diseño, con un marco de aluminio y ángulos más rectos que nos recuerdan a aquel iPhone 4. No obstante, aún no nos deshacemos del notch, y es que este dispositivo sigue incorporando este tipo de solución desde el iPhone X. Eso si, desde Apple insisten en que dicho terminal aguantará en mayor medida las caídas, ya que se garantiza una resistencia hasta cuatro veces mayor que en anteriores dispositivos. 

En cuanto al chip que incorpora en su interior, Apple introduce el A14 en el iPhone 12, siendo el mismo que vimos en el iPad Air. Dicho procesador hace que el terminal sea el doble de rápido en cuanto a rendimiento, además de ofrecer multitud de características relacionadas con el machine learning y la inteligencia artificial. Esta bestia de procesador nos permitirá disfrutar de todo tipo de juegos y contenido multimedia sin esfuerzo. En este sentido, la firma no ha querido desaprovechar la oportunidad de hablar sobre la versión de móvil de League of Legends.

Pasando a las cámaras, este terminal dispone de dos sensores, incorporando una cámara principal de 12MP de 7 elementos en su sensor, y con un 27% de mejoría en condiciones de baja luminosidad. Además, el iPhone 12 incluye un sensor ultrawide y mejoras en el apartado de vídeo como su Night Mode Time-Lapse. 

El dispositivo ofrece 6,1 pulgadas de pantalla, y estará disponible en versiones de 64GB, 128GB y 256GB de almacenamiento interno. Además, también incorporará un nuevo método de carga inalámbrica denominado "MagSafe", el cual utiliza imanes para una carga robusta y segura. En cuanto a sus colores, el iPhone 12 llegará a las tiendas en negro, blanco, rojo, azul y verde

Apple lanzará al mercado este iPhone 12 a un precio de 799 dólares. Las reservas comenzarán el próximo 16 de octubre, y el dispositivo estará disponible a partir del día 23 de este mismo mes.