Descubre que tenía una enfermedad gracias a Apple Watch Series 4

La isquemia miocárdica que un Apple Watch detectó y que un hospital pasó por alto

La isquemia miocárdica que un Apple Watch detectó y que un hospital pasó por alto / sport

Esteban García Marcos

Desde AppleSfera nos llega una noticia más que interesante. Ya que un usuario ha detectado una enfermedad en su corazón gracias al electrocardiograma de su Apple Watch Series 4. La tecnología nunca deja de sorprendernos, y entre las funcionalidades de este smartwatch está el de registrar enfermedades cardiacas de la fibrilación auricular.

Pero no os alarmeis, es una enfermedad benigna, lo que se conoce como extrasístoles ventriculares. José Miguel, que así se llama el afortunado, ha descubierto esto gracias al producto de la compañía de Cupertino. Las enfermedades del corazón son a veces difíciles de detectar ya que existe una alta probabilidad de que cuando se elaboran las pruebas no aparezca ni rastro de esa dolencia. Por eso se suele achacar todo a cuestiones como el estrés. En cambio, Apple Watch Series 4 permite hacer esta prueba en el momento en el que te está sucediendo, razón por la que José Miguel  ha descubierto este tipo de problema.

Gracias a estas funcionalidades todos ganamos en seguridad, por lo que es una estupenda noticia y nos alegramos de que José Miguel haya encontrado una respuesta a sus problemas gracias a la tecnología.