Demandan a Apple por el bug de FaceTime que permitía espiar al receptor de la llamada

La compañía ya ha estado trabajando a contrarreloj para solucionar el problema

Novedades en iOS al colaborar Apple y Microsoft

Novedades en iOS al colaborar Apple y Microsoft / Sport

Javier Mañas

Apple se vio envuelta de nuevo en la polémica ayer por un bug en su aplicación de FaceTime, que nos permite hacer videollamadas con otros dispositivos de la compañía. Este fallo consistía en que la persona que realizaba la llamada podía escuchar a través del micrófono del teléfono receptor, incluso si el usuario no respondía a la llamada, lo que resultaba en que las conversaciones mantenidas mientras sonaba el teléfono podían ser escuchadas o espiadas por la otra persona.

Las consecuencias de este terrible fallo no han tardado en llegar y Bloomberg ha reportado que la primera demanda ya le ha llegado a Apple por este caso. Larry Williams II, un abogado de Houston, ha demandado a la compañía por haber permitido que una persona escuchara sus conversaciones mientras estaba hablando con un cliente bajo testimonio jurado, lo que se trata de un delito. Entre los casos por los que demanda a Apple se encuentra negligencia, malinterpretación y fallo de la garantía de seguridad.

La compañía fue advertida de este fallo en múltiples ocasiones el 20 de enero, cuando la madre de un usuario de iPhone les escribió indicando el grave problema que esto suponía, pero no dieron respuesta a esta persona de ser conscientes de este bug o si lo estaban tratando ya. Veremos si más consecuencias llegarán a Apple por haber tenido este gran fallo de seguridad.