Apple podría estar trabajando en unas gafas de realidad virtual

Es lo que han encontrado algunos dataminers explorando el código fuente

La noticia ha surgido gracias a GitHub

Apple podría estar trabajando en unas gafas de realidad virtual

Apple podría estar trabajando en unas gafas de realidad virtual / Google

SPORT.es

SPORT.es

El sistema operativo que haría funcionar los rumoreados cascos de Realidad Virtual o Aumentada de Apple podría llamarse realityOS. El término fue descubierto por múltiples usuarios en el código fuente abierto reciente de GitHub y en los registros de carga de la App Store.

La existencia de dicho sistema operativo fue desvelada por primera vez como rOS en 2017 y se conoce internamente como "Oak" en Apple. Que se le añadiera la nomenclatura "OS" tiene mucho sentido teniendo en cuenta los nombres de los sistemas operativos de Apple: iOS, macOS, iPadOS, tvOS y watchOS de Apple.

El desarrollo de cascos de Realidad Virtual o Aumentada de Apple se ha rumoreado durante años. Apple compró la empresa de realidad virtual VRvana en 2017, lo que sugiere que estaba buscando este tipo de tecnología.

Sin embargo, rumores recientes concluyen que los cascos se retrasarán hasta 2023 debido a problemas de desarrollo relacionados con el sobrecalentamiento de los dispositivos. Según los informes, según la filtradora Ming-Chi Kuo, estos cascos tendría una potencia similar a los portátiles Mac con el chipset M1.