Detienen a un hombre cargado de explosivos tras retener a varias personas en una cafetería de Países Bajos

La Policía neerlandesa ha confirmado la detención de un sospechoso

El secuestrador entró a la cafetería armado y cargado de explosivos y amenazó con volar el local

Detienen a un hombre con explosivos después de tomar como rehenes a varias personas en una cafetería de Países Bajos

Detienen a un hombre con explosivos después de tomar como rehenes a varias personas en una cafetería de Países Bajos / EFE

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

La Policía de Países Bajos ha detenido esta mañana a un hombre que se había atrincherado en una cafetería situada en Ede (Países Bajos) cargado de explosivos y había retenido a varias personas que se encontraban en su interior.

Según ha informado 'De Telegraaf' el secuestrador armado, había amenazado con volar el bar. Por el momento, la Polícia ha anunciado que todos los rehenes secuestrados esta mañana en una cafetería de la localidad de Ede, provincia de Güeldres, en el este del país, han sido liberados y que un sospechoso ha sido detenido.

"En un edificio del centro se está produciendo una toma de rehenes que involucra a varias personas", ha sido el mensaje publicado por la Policía en la red social X en torno a las 10.30 de la mañana de este sábado.

En torno a las 11.30 horas, la Policía ha informado que tres personas ya han sido liberadas, pero que la situación "aún no había terminado". Según informan varios medios locales, los tres rehenes que han salido con las manos en alto llevaban el uniforme del establecimiento, por lo que serían varios de los trabajadores de la cafetería.

El dueño del establecimiento ha explicado a distintos medios que sus trabajadores se vieron sorprendidos en la tarde del viernes por un individuo que entró armado y cargado de explosivos al local con la amenaza de hacer explotar el edificio.

Las Fuerzas de Seguridad han explicado que, por el momento, "no hay indicios de un móvil terrorista", pero han pedido a toda la ciudadanía que permanezca en sus hogares.

Como medida de protección la Polícia ha informado de que se han desalojado cerca de 150 viviendas y que todos los residentes están siendo atendidos.