MANCHESTER UNITED

La última víctima de Mourinho

Adnan Januzaj, despojado de su dorsal 11 y obligado a entrenar con el equipo reserva del Manchester United por Mourinho, se marcha cedido al Sunderland

Januzaj no cuenta para Mourinho, quien no ha dudado en humillarle como hizo con Schweinsteiger

Januzaj no cuenta para Mourinho, quien no ha dudado en humillarle como hizo con Schweinsteiger / sport

Jordi Blanco

La última víctima de Mourinho, que se supone no definitiva, en el Manchester United se llama Adnan Januzaj, que este viernes cerró su cesión al Sunderland después de que el entrenador portugués le obligase a entrenar con el equipo reserva en una clara señal de que no iba a contar con él.

El delantero belga, de 21 años y a quien reclutó Alex Ferguson a la edad de 16 tras quedar impresionado al descubrirle en un partido con el juvenil del Anderlecht, se asentó en el primer equipo de los diablos rojos en la temporada 2013-14 bajo el mando de David Moyes, con quien volverá a reunirse en Sunderland tras el desprecio al que le ha sometido Mourinho en Old Trafford.

Januzaj jugará esta temporada cedido en los black cats, que un día antes había concretado los fichajes de Paddy McNair y Donald Love, procedentes ambos también del Manchester United y que no entraban en los planes de Mourinho.

Januzaj fue despojado sin previo aviso del dorsal 11, que había heredado de Ryan Giggs, en una decisión personal del entrenador portugués, que se lo dio a Anthony Martial después de que el 9 que había lucido el joven delantero francés pasara a ser propiedad de Zlatan Ibrahimovic.

Si a Martial el cambio no le gustó, peor fueron las cosas para Januzaj, a quien se le entregó el 15... Antes de conocer que Mourinho le obligaba a entrenar, tras el regreso de la gira, con el equipo reserva.

Tras jugar 45 minutos en el estreno de la pretemporada frente al Wigan y actuar los últimos 24 en la derrota frente al Borussia Dortmund en China, el entrenador ya no le citó para el choque frente al Galatasaray en Suecia ni tampoco contó con él en el homenaje a Rooney que se disputó en Old Trafford ante el Everton.

Para entonces, el tres de agosto, Mourinho ya le había puesto la cruz a Januzaj, a quien se comunicó que debía ejercitarse con el equipo reserva, una situación también sufrida por Schweinsteiger.

Después de ser una de las pocas noticias positivas en el desastroso Manchester United que dirigió Moyesla llegada de Van Gaal a Old Trafford frenó su crecimiento hasta el punto que al comienzo de la temporada 2015-16 fue cedido al Borussia Dortmund, donde su impacto fue mucho menor de lo esperado, hasta el punto que en enero de 2016 regresó a su club de origen.

Alineado en solo doce partidos con el equipo alemán, su reencuentro con Van Gaal fue desastroso, disputando apenas veinte minutos repartidos en tres partidos de los últimos 23 que jugaron los diablos rojos la pasada camapaña.