premier league

Pochettino: "Estoy muy decepcionado"

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, no pudo ocultar su disgusto tras el empate ante el West Bromwich Albion en White Hart Lane, que aleja practicamente de forma definitiva a su equipo de la posibilidad de conquistar el título de Liga.

Pochettino, cariacontecido tras el fiasco ante el W.B.A.

Pochettino, cariacontecido tras el fiasco ante el W.B.A. / sport

Brian Owen

Al fin de los noventa minutos, el semblante del técnico y los jugadores del Tottenham era de desolación. El empate del West Brom este lunes en casa de los spurs significaba prácticamente un adiós a sus aspiraciones de alcanzar al Leicester City y optar el título de liga.

Mauricio Pochettino no ocultó sus sentimientos al ser preguntado por la oportunidad perdida en su propio terreno. "Estoy muy decepcionado. Es normal, ¿no?", respondió con cierta resignación.

El técnico argentino valoró el esfuerzo y los méritos de sus jugadores, que a su entender no fueron recompensados. "En la primera parte merecimos quizás un 3-0 o un 4-0, pero infelizmente no supimos concretar". Algo más crítico fue al analizar su actuación tras el descanso. "En la segunda parte, les permitimos algunas ocasiones. El partido era más abierto y al final encajamos un gol en una jugada a balón parado", recordó.

En cualquier caso, Pochettino mantuvo que su equipo mereció el triunfo que al final se le escapó al Tottenham. "Fue un partido duro. Ellos compiten muy bien pero hemos merecido más", sentenció. El técnico de los spurs no quiere que su equipo se venga abajo ni se rinda antes de que matemáticamente el título sea imposible. "Ahora tenemos que seguir adelante y creer", concluyó Pochettino.

Por su parte, el máximo goleador del Tottenham -24 dianas- y también de la Premier League, Harry Kane, mostró carácter y dio a entender que no se rinde: "No ha acabado. Debemos seguir luchando. Pensábamos antes que necesitábamos ganar este partido y por eso estamos decepcionados. Tuvimos ocasiones para sentenciar en la primera parte. Pero no jugamos al nivel necesario en la segunda mitad", reconoció. Kane ahora se encomienda también al Manchester United, próximo rival del Leicester. “Ojalá que el United nos haga un favor el domingo”, deseó.